Modelo y cantante demanda al pelotero José Reyes por manutención de una hija de 7 años


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El millonario pelotero dominicano de los Mets de Nueva York, José Reyes, sancionado con 52 juegos menos por el incidente de violencia doméstica con su esposa el año pasado en un hotel de Hawai, está siendo demandado ahora por la modelo, cantante y presentadora de televisión, Cristina Sánchez, quien alega que el jugador, no quiere mantener a la menor, procreada por ambos.

La demanda fue sometida en la Corte de Familia del condado Nassau.

Sánchez, de acuerdo con su abogado, Steven Gildin, tiene una hija de 7 años de edad, Liyah, con Reyes, pero el jurista dice que el pelotero ha estado lejos de ser un padre de “estrellas”.

El abogado sostuvo que en una entrevista el lunes con el tabloide NY Daily News, que “podemos pedir la manutención de los hijos, pero la ley no nos permite demandar a Reyes por no ser un buen padre para su hija”.

Dijo que la demanda es  por el apoyo financiero, “pero sería bueno si el hijo de Cristina no tuviera que crecer sin un padre".

El jugador de 33 años de edad, ambidiestro, Reyes está casado con la dominicana Katherine Ramírez, y la pareja tiene tres hijas.

El 31 de octubre de 2015, Reyes fue arrestado en Maui (Hawai), y acusado de abuso doméstico, mientras jugaba con los Rockies de Colorado, pero Ramírez se negó a cooperar con los fiscales de Hawai y la causa penal fue desestimada.

Reyes fue suspendido por Grandes Ligas, porque el comisionado Rob Manfred tiene autoridad para disciplinar a los jugadores en los casos de violencia doméstica, incluso si no son acusados o condenados.

Colorado dejó en libertad a  Reyes el año pasado, pero los Mets lo firmaron después de haber completado su suspensión de 52 juegos. Su contrato es de $22 de millones de dólares para la temporada 2017.

El abogado Gildin dijo que el arresto de Reyes en 2015, plantea algunas preocupaciones para él y su clienta. "Esto nos muestra que este atleta tiene tal vez un problema, tiene la costumbre de tratar a las mujeres mal", sostuvo el jurista.

Reyes tuvo que cumplir una serie de condiciones para unirse a los Mets, incluido el asesoramiento familiar. El gerente general Sandy Alderson dijo el año pasado que Reyes está y seguirá cumpliendo con esas obligaciones.
El abogado dijo que Reyes comenzó a ver cada vez menos a su hija y no le ha dado suficiente dinero a  Sánchez para su manutención.

"La ley establece que usted debe desembolsar el 17% de los ingresos anuales," dijo Gildin. "No se trata de dinero, sin embargo, nos gustaría tener menos si Reyes hizo lo correcto y fuera padre para su hija. El pelotero, su esposa y sus tres hijos viven en una mansión de $7 millones de dólares. "A la hija de mi clienta, le gustaría saber sobre sus tres hermanas. Ella no le gustaría sólo para conocer a su papá a través de cuentas de la caja", agregó Gildin.

Una próxima  audiencia se fechó  para el 22 de este marzo, pero el abogado de la demandante dijo que Reyes, muy probablemente, no se presente debido  a los entrenamientos de primavera de los Mets.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ José Reyes, demandado por falta de manutención de una hija de 7 años con la modelo, cantante y presentadora de televisión, Cristina Sánchez.  (Fotos @melaza7 Instagram y WireImage for Style 360)) 

Comentarios