Espaillat somete resolución en defensa libertad de prensa y contra noticias falsas y escandalosas


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes Adriano Espaillat, sometió una resolución en defensa de la libertad de prensa y contra las noticias falsas y alarmistas, especialmente las dadas a conocer recientemente por el presidente Donald Trump, quien achacó públicamente a su antecesor Barack Obama, haberlo espiado y luego se retractó cuando el propio congreso le pidió las pruebas.

"Las declaraciones de noticias falsas del presidente Trump son escandalosas, y por eso presenté una resolución en oposición a las noticias falsas y hechos alternativos que hemos presenciado durante la constante falta de transparencia del presidente durante sus primeros 50 días en el cargo", dijo el congresista Espaillat.

"Estados Unidos ha disfrutado histórica y orgullosamente de libertad de prensa, y los portavoces de la administración Trump que ofrecen hechos alternativos o inexactos, deben retractarse inmediatamente de sus declaraciones”, añadió Espaillat.

"Este es Estados Unidos, donde disfrutamos de libertad de prensa. La noticia verdadera no debe ser desestimada simplemente porque la Casa Blanca no esté de acuerdo, y pido al congreso que se oponga a las noticias falsas y hechos alternativos emitidos por el presidente y los portavoces de la Casa Blanca, en apoyo de la Primera Enmienda, la libertad de expresión y de prensa", dijo el congresista dominicano en la Cámara de Representantes.

 La resolución sometida por Espaillat, denominada H. RES 191 es copatrocinada por sus colegas John Lewis (GA-05), Barbara Lee (CA-13), y Ted Lieu (CA-33).

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, somete una resolución  en defensa de la libertad de prensa y contra noticias falsas.



Comentarios