Fundación Transparencia y Democracia respalda tasa cero por Internet


SANTO DOMINGO, R. D.- La Fundación Transparencia y Democracia, favorece la aplicación de Tasa Cero a los servicios de internet, como propone un proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional, por entender que este servicio debe ser considerado como un bien público de carácter universal, como lo propuso recientemente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El presidente de Transparencia y Democracia, Lic. Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que la fundación se solidariza con el proyecto presentado a la cámara baja por el diputado por San Cristóbal, Orlando Espinosa, en virtud de que, de ser convertido en ley, dicho proyecto incidirá positivamente en varios aspectos de la sociedad.

Matos Díaz, se expreso en estos términos al referirse a la reunión que sostuvo la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, con altos funcionarios de la dirección general de Impuestos Internos, donde se estimo que aplicar la tasa cero al servicio de Internet, como propone el referido proyecto de ley, representará para el Gobierno una carga fiscal de 26 mil millones de pesos.

Sin embargo, el dirigente de la sociedad civil, demando del Congreso Nacional aprobar cuanto antes la iniciativa, ya que esto permitirá al Ministerio de Educación, digitalizar los denominados “compendios” de modo que en lugar de distribuirles libros, a los estudiantes se les entreguen tablets, que además del contenido de los compendios, podrán acceder a la red, para complementar las informaciones que requieran, lo cual, reduce los gastos por conceptos de subsidios a la educación, compensando así, la carga fiscal que refieren varios sectores.

Al concluir, el presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, hizo un llamado a las organizaciones de Padres y Amigos de la Escuelas y a las Juntas de Vecinos a manifestar a favor del proyecto de ley que declara la “Tasa Cero” a los servicios del internet.


Comentarios