NMPD declara alerta en los CCR por alerta de Onda Tropical


SANTO DOMINGO, R. D.- La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano,  informó este martes, que debido a la Onda Tropical que está incidiendo sobre el territorio nacional, se han tomado las medidas correspondientes para evitar pérdidas humanas, materiales y garantizar la seguridad de todas aquellas personas que cumplen ordenes de autoridad judicial competente.

De acuerdo con una nota firmada el Coordinador Nacional del NMP, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, la medida ha sido ordenada por el Magistrado Procurador General de la República, Lic. Jean Alain Rodríguez.  

Dijo que todos los Centros de Corrección y Rehabilitación han sido declarados en alerta.

El Dr. Paniagua Guerrero, explicó que  las Subcoordinaciones de Seguridad, Tratamiento, Medio Libre y Supervisores Regionales, están orientadas para que fiscalicen el cumplimiento de las directrices.
                            

El Nuevo Modelo Penitenciario de la Procuraduría General de la República, cuenta con 22 Centros de Corrección y Rehabilitación, son ellos; San Felipe, Puerto Plata, Rafey Hombres y Mujeres, El Pinito, La Vega, Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, La Isleta, Moca, Licey al Medio, Santiago, Bani Mujeres, Najayo Hombres y Mujeres, CCR-San Cristóbal, CCR- Abierto de Haras Nacionales, CCR- para Adultos Mayores de Haras Nacionales, CCR Monte Plata, CCR San Pedro de Macorís, Cucama, La Romana, Anamuya, Higuey, CCR para Militares en Conflicto con la Ley.  

Comentarios