Gobernador busca implementar medidas tendentes a enfrentar diversas problemáticas


POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco.- El Gobernador por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, sostuvo un encuentro con representantes de diferentes instituciones, actividad donde fueron analizados diversos temas en términos de seguridad, específicamente los hechos delictivos, la contaminación sónica y otros temas que tienen que ver con la seguridad ciudadana en la provincia.

Tras convocar el encuentro, Cueva Jiménez, dijo que los organismos que velan por la seguridad juegan un papel determinante al junto de las entidades que tienen algún tipo de responsabilidades en lo que tienen que ver con la violencia en sus diferentes manifestaciones, la Contaminación Sónica, la ola de atracos, la permanencia de menores en lugares de expendio de bebidas alcohólicas, entre otros factores, que dijo se deben combatir.

“Les convocamos porque urge que tratemos juntos algunos temas que tenemos que ver de manera conjunta y buscar algunas medidas para contrarrestar esos males, entre ellos algunos temas que tienen que ver con la salud medio ambiental y hechos de violencia que generan mucha preocupación” dijo.

Señalo que la idea de ese espacio o encuentro, es coordinar, ver qué cosa debe hacer cada institución y hacerlo de manera conjunta, como manera de aunar esfuerzos y trabajar todos en una misma línea.

“Aquí debe estar por ejemplo, la Fiscalía de Menores ya que parte de los problemas que debemos enfrentar es la permanencia de los menores en los bares, algo que se ha constituido en un verdadero dolor de cabeza para la sociedad” acotó, a la vez que llamó a la colaboración de los padres.

Entre otras medidas, señalo, que se debe implementar un plan de acción tendente a educar a la población, además de la elaboración de un documento para depositarlo en la fiscalía y el Ministerio Publico, así como la celebración de  encuentro más ampliado el miércoles 28 de septiembre, en donde se sumen otras entidades.

En el encuentro en el que estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, el Ejército, Medio Ambiente, Salud Ambiental, Fiscalía de Medio Ambiente, la Dirección Provincial de Salud y la Alcaldía, habló  Elifervo Herasme, quien expuso su punto de vista sobre el encuentro y señalo que dentro de sus planes esta precisamente,  reunirse con todas las fuerzas vivas del municipio, incluyendo los legisladores y Ministerio Publico, hasta las Juntas de Vecinos.




Comentarios