ASODORE pide respuesta concluyente por asesinato de regidor Catalino Sánchez


SANTO DOMINGO, R. D.- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) expresó su profundo pesar por el asesinato del regidor  Catalino Sánchez y reclamó una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho y sus motivaciones y asegurar que los autores sean ejemplarmente sancionados.

La  presidenta de ASODORE,  Edita Sandoval, quien compartía ejercicio con Sánchez en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, solicitó al Jefe de la Policía y al Procurador General de la República que empeñen todos los recursos de esas instituciones para ofrecer a la sociedad dominicana  una explicación concluyente sobre ese lamentable  suceso.

La señora Sandoval  manifestó sus condolencias  a los familiares y a la dirección del Partido Revolucionario Moderno, del que formaba parte  Catalino Sánchez y anunció la disposición de Asodore de apoyar todas las gestiones de tipo legal que se realicen para lograr el esclarecimiento del crimen.

Nuestra asociación espera que la investigación  profundice todos los aspectos que pudieran confluir en el hecho,  que tiene todas las características de un crimen por encargo.

Fue asesinado a balazos la noche de este jueves el regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Catalino Sánchez, cuando se encontraba en la galería de su residencia, ubicada en Los Prados de San Luis, Santo Domingo Este.

El regidor y dirigente político  fue atacado mientras se encontraba en el patio de su casa en Los Prados de San Luis,  por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Había sido juramentado como regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este el pasado 16 de agosto.



Comentarios