Taxistas dominicanos en NY conmueven al cónsul Eduardo Selman por necesidades de ese sector


NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad recibió una comisión de taxistas dominicanos dirigentes de entidades e independientes, quienes le plantearon las necesidades de ese sector, como son repatriación de fallecidos y la adquisición de viviendas.

El arquitecto Eduardo Selman se conmovió tras escuchar relatos sobre la triste situación que ha tenido que enfrentar la clase choferil cuando uno de sus miembros fallece y la familia no dispone de recursos necesarios para los imprevistos que se presentan.

Durante el encuentro efectuado en el despacho de Selman, los taxistas le ofrecieron un informe pormenorizado sobre sus  inconvenientes y desprotección de una ley existente que no garantiza la seguridad básica y necesaria.

El funcionario consular escuchó los planteamientos hechos por Juan Heredia, presidente de Taxis Unidos de la Ciudad de Nueva York (TAUNY); Isidro Paulino, secretario de organización de la Asociación de Taxistas Independientes; Héctor Leonardo Germán, Luis Reyes, María Pichardo e Isidro Paulino y María Falú, asociada del Plan Social de los Choferes.

Selman les ofreció detalles sobre servicios importantes de contenido social que ha puesto en ejecución, entre ellos el de repatriación de difuntos que cubre todo lo referente a los servicios funerales y el traslado hasta el cementerio en la República Dominicana.

El seguro que cuesta sólo 50 dólares por persona anual incluye también la entrega de un bono de US$1,000.00 para cubrir gastos imprevistos.

En atención a las inquietudes de los taxistas, Selman también se refirió a las facilidades que está ofreciendo el Gobierno para que los dominicanos residentes en el exterior se hagan de un techo propio en Ciudad Juan Bosch, donde se construyen 25,000 viviendas en Santo Domingo y 10,000 en Santiago, que próximamente se iniciará el proyecto también en La Vega y San Francisco de Macorís.

Exhortó a sus connacionales a aprovechar los incentivos especiales que ofrece el Gobierno de reducir el 10% del precio de la vivienda a través del bono habitacional, el financiamiento que facilita el Banco de Reservas del 80% del valor de dichas viviendas a una tasa fija del 8% anual en un periodo de 20 años".

“Me satisface que ustedes hayan tenido el interés de sostener una reunión de carácter importante para la familia, que tiene que ver con el tema del seguro de traslado de difuntos y la  adquisición de viviendas en Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo y Santiago”, manifestó.

“Espero que en una próxima ocasión podamos tener un encuentro más amplio para que la clase choferil se sienta bien atendida por el Gobierno Dominicano con los servicios y programas de apoyo a la comunidad dominicana a través de su Consulado”, precisó Selman.

Enfatizó en que tiene el interés en “no sólo dar servicios consulares propiamente de carácter oficial, sino también de atender a necesidades sociales con proyectos que estamos desarrollando como parte de las ejecutorias del presidente Danilo Medina”.

En la reunión participaron el activista comunitario Tirso Santiago Pina, a quien Selman le expresó su agradecimiento por gestionar la misma; la vicecónsul Cecilia Báez, Mónica Lockhart, Miguelina Echavarría y Ramón Jiménez, del Departamento de la Comunidad; América Fermín y Ángel Peralta, del seguro de repatriación de difuntos CieloRD; Iván Canals, director de la oficina de Aduanas; Miguel Duval, de la Ventanilla de Salud, y Salvador López, consultor de proyectos de Ciudad Juan Bosch.

Pie de foto:
El cónsul Eduardo Selman, al centro, junto a los taxistas dominicanos organizados e independientes y parte del personal consular encargado de ofrecer distintos servicios a la comunidad dominicana.


Comentarios