Critica abandono de proyectos turísticos por parte de los gobiernos del PLD


Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El empresario inmobiliario en esta ciudad, Freddy Vargas Matos, dijo que es lamentable que los gobiernos del PLD se hayan abandonado importantes proyectos turísticos que serían vitales para el desarrollo económico de esta provincia.

Freddy Vargas señaló que proyectos ambiciosos como los Resort Eden I y Eden II, se materializaron por el desinterés de los gobierno del PLD y la acciones irresponsables de los funcionarios que les ponen trabajas a los inversionistas extranjeros que tienen y han tenido interés en invertir cientos de millones de dólares en construcciones de infraestructura turísticas.

El presidente de INFRESA, criticó que da pena y vergüenza que un proyecto como el de las aguas termales, un turismo de salud, acorde con la naturaleza y único en el Caribe, no se materializó por que algunos funcionarios y legisladores de ese entonces, asediaron y chantajearon.

Manifestó que como es posible que una región, una provincia como Barahona, no haya despegado el turismo por la indiferencia y la falta de interés, eso llora ante la presencia de Dios, y con unos funcionarios que no dicen nada.

Recordó que el ministro de turismo Francisco Javier García, anunció con bombos y platillos el teleférico mas largo del Caribe, pero y que se ha hecho? Nada porque solo vienen a buscar los pavos en navidad y los barahoneros todavía les hace falta despertar y tomar conciencia.

Indicó que el actual aeropuerto María Montéz, se encuentran en total abandono, hasta tal punto que se ha convertido en un potrero de vacas y chivos porque no hay visión, no hay voluntad de que Barahona, a pesar de tener las mejores condiciones y atractivos naturales del Caribe, la falta de interés de desarrollarla cada vez se desvanece y con ellos el sueño y la esperanza de sus habitantes. 

Expresó que seguirá denunciado esta situación y llamó a todos los barahoneros y brahoneras que le duele este pueblo a unirse en una sola voz para exigirle al gobierno, que ya basa, que ya esta bueno de tanta espera, que Barahona tiene quien la defienda. 



Comentarios