Ciudad de Nueva york recuerda a neoyorquinos inmigrantes protecciones legales contra la discriminación en vivienda y acoso


Después de ver un aumento en la discriminación de estatus migratorio y represalias en la vivienda

Comisión de Derechos Humanos de Nueva York ha iniciado acciones contra los propietarios, incluyendo el envío de 'cese y desista' carta al arrendador Queens Jaideep Reddy

NUEVA YORK - La Administración de Blasio ha anunciado hoy un día de acción en Queens para informar a los inmigrantes neoyorquinos de protección legal contra la discriminación en la vivienda basada en el estatus migratorio y el origen nacional bajo la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York. Agencias de la ciudad, incluida la Comisión de NYC de Derechos Humanos, Preservación de la Vivienda y Desarrollo, Administración de Recursos Humanos, Oficina de Asuntos de Inmigración del Alcalde, Unidad de Participación Pública del Alcalde, y la Unidad de Asuntos Comunitarios del Alcalde, distribuidos volantes sobre derechos de vivienda y preguntas contestadas sobre el acoso inquilino en Jackson Heights y Corona para ayudar a los neoyorquinos inmigrantes aprender acerca de las protecciones y servicios legales contra la discriminación en la vivienda.
  
“La Ley de Derechos Humanos de Nueva York, es ilegal discriminar o acosar a cualquier persona en la ciudad de Nueva York basado en el estatus migratorio y el origen nacional”, dijo el Comisionado Adjunto de la Oficina de Aplicación de la Ley en la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York Hollis V. Pfitsch. “La protección de las comunidades más vulnerables de nuestra ciudad, especialmente inmigrantes afectados por la retórica xenófoba en el ámbito nacional, es una prioridad para la Comisión. Animamos a cualquier persona en la ciudad de Nueva York que cree que son víctima de discriminación en contacto con la Comisión e informar de los propietarios que violen la ley. Tomamos todas las reclamaciones de discriminación muy en serio, que pueden ser alojados de forma anónima, y estamos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para proteger a los neoyorquinos vulnerables a la discriminación y el acoso “.

Es ilegal en la ciudad de Nueva York para discriminar o acosar a un inquilino debido a su estatus migratorio o el origen nacional, entre otras categorías protegidas. La Comisión NYC de Derechos Humanos, la agencia de la ciudad encargada de la lucha contra toda la ciudad la discriminación, hace cumplir la Ley de NYC Derechos Humanos, una de las leyes contra la discriminación más fuertes de la nación, que protege todo el mundo en la ciudad de Nueva York en contra de la discriminación de vivienda, independientemente de su situación migratoria .

En la ciudad de Nueva York, es ilegal que los propietarios:

·   Amenazan con expulsar a los inquilinos o reportar a Inmigración y Control de Aduanas;
·   Requerir que los arrendatarios proporcionar prueba de ciudadanía o documentación que detalla su situación migratoria;
·   Negarse a vender, alquilar o arrendar vivienda a causa de la situación migratoria de un inquilino o el origen nacional;
·   Negarse a hacer las reparaciones o proporcionar los mismos servicios a los inquilinos, debido a su estatus migratorio o el origen nacional;
·   Represalias contra los inquilinos que reportan un comportamiento discriminatorio, y;
·   Acosar o amenazar a los inquilinos de ninguna manera debido a su estatus migratorio o el origen nacional.

Después de recibir un aviso de grupo de defensa de Woodside en movimiento la semana pasada que las reinas arrendador Jaideep Reddy se discrimina a sus inquilinos a causa de su condición migratoria, la Comisión de inmediato le envió un “cese y desista” carta notificándole que está en violación de la Ley de Derechos Humanos de Nueva York y ordenándole que cese y desista de indagar sobre el estatus migratorio de los inquilinos. La carta también órdenes Reddy para proporcionar pruebas de que él informó a todos los inquilinos que el aviso a enviarles se ha retirado y que sus políticas cumplan con la Ley de Derechos Humanos de Nueva York, y las órdenes de él y su personal para asistir a un entrenamiento en la ciudad de Nueva York Humano Ley de derechos.

En los últimos dos años, la Comisión se ha duplicado el número total de investigaciones sobre la discriminación basada en el estado de inmigración y el origen nacional, la presentación de 331 casos en aquellas áreas en 2016/2015 en comparación con 155 casos en 2014/2013. La Comisión está investigando 291 casos de discriminación basada en el estatus migratorio y el origen nacional, 89 casos específicamente en la vivienda.

La Comisión tiene la autoridad para multar a los infractores con multas de hasta $ 250,000 para violaciónes intencional y malicioso de los daños compensatorios Derecho y pueden otorgar a las víctimas, incluyendo los daños por angustia emocional y otros beneficios. La Comisión también puede ordenar las formaciones de la Ley de Derechos Humanos de Nueva York, cambios en las políticas, y el alivio de la justicia restaurativa como el servicio comunitario y disculpas mediadas.

Además, la Comisión ha realizado más de 380 talleres y eventos de difusión de este año para educar a los inquilinos sobre sus derechos a la vivienda. La Comisión también capacita a los proveedores de vivienda en sus responsabilidades en virtud de la Ley con el objetivo de prevenir futuros actos de discriminación. Por último, la Comisión practica regularmente defensores de la vivienda y las comunidades vulnerables para hacer frente a la discriminación de vivienda e informar a la gente de sus derechos. Más información sobre las protecciones contra la discriminación de vivienda en la ciudad de Nueva York en www.nyc.gov/fairhousing .

Si usted o alguien que usted conoce cree que son víctima de discriminación o acoso por parte de su propietario, llamar al 311 y pedir Comisión de Derechos Humanos de Nueva York o llame a Línea de información de la Comisión al 718-722-3131. Los informes también pueden ser presentadas de forma anónima. Las personas también pueden reportar la discriminación en la página web de la Comisión.

“La ciudad de Nueva York ha hecho un compromiso sin precedentes para proporcionar asistencia legal a los inquilinos de bajos ingresos que se enfrentan el acoso y el desalojo”, dijo el comisionado del Departamento de Servicios Sociales Steven Banks. “Hoy más que nunca, es fundamental que los neoyorquinos saben que la discriminación de vivienda es ilegal importar su estatus migratorio y que la Ciudad está proporcionando los recursos necesarios para proteger y luchar por sus derechos.”

“Unidad de Asuntos Comunitarios de la Alcaldía se enorgullece de liderar este día de acción con nuestros socios de la agencia para educar a los inquilinos sobre sus derechos y poner los propietarios que discriminan sobre aviso. No se trata de un solo propietario, se trata de garantizar los derechos de los inmigrantes y todos los neoyorquinos son respetados. No hay lugar para la discriminación en la ciudad de Nueva York “, dijo Marco Carrion Comisionado de la Unidad de Asuntos Comunitarios del Alcalde.

“No debemos permitir que el discurso de odio y despectiva de Washington hacia los inmigrantes ganan el día aquí en la ciudad de Nueva York. Ningún arrendador en la ciudad se debe en indagar el estatus migratorio de sus inquilinos y estamos consternado por estos alarmismo y la táctica devastadoras “, dijo Bitta Mostofi, Comisionado Adjunto de la Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía. “El mensaje del día de hoy de acción es clara: los inquilinos tienen derechos en la ciudad de Nueva York, y que incluye el derecho a vivir sin miedo al acoso o discriminación, independientemente de su estado migratorio.”

"No es solamente escandalosa para explotar el miedo entre las comunidades de inmigrantes y discriminar basándose en el estado - es ilegal", dijo el fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman. "Cuando un propietario Corona amenazó con desalojar a los inquilinos que no eran ciudadanos, dejamos claro que estaba infringiendo la ley y le ordenó que cese y desista Bad propietarios deben estar sobre aviso:. No dudaremos para proteger los derechos de todos los neoyorquinos, sin importar su estatus migratorio”.

“Nuestra ciudad se enorgullece de su identidad y la historia como un hogar para los inmigrantes de todo el mundo. Con la Administración de Trump contra los inmigrantes en sus hogares y escuelas, lo último que trabajan duro neoyorquinos necesitan es a sus propietarios que operan como vigilantes oficiales de inmigración “, dijo elrepresentante. Joe Crowley. “Las leyes de la Ciudad de Nueva York protegen a los inquilinos de la discriminación, y debemos asegurarnos de aplicación de estas leyes para que nadie tenga que preocuparse si se enfrentarían a la discriminación en la búsqueda de una vivienda segura. La discriminación no se puede tolerar y esta tendencia perturbadora debe ser condenado a una parada “.

"Ha habido una tendencia al alza preocupante de los propietarios sin escrúpulos intimidante y que explotan las vulnerabilidades de sus inquilinos. La mejor manera de prevenir tal abuso es armar a todos los inquilinos con el conocimiento de sus derechos legales, especialmente para protegerse de la discriminación ilícita basada en el estatus migratorio. el alcalde merece ser elogiado por el lanzamiento de este esfuerzo de difusión Día de Acción de informar al público en general ", dijo el presidente del condado de Queens Melinda Katz.

El senador estatal Jose Peralta dijo, “Además de violar las leyes municipales y estatales, este comportamiento es repugnante. Es despreciable que en este día y edad de un propietario enviará una carta a los inquilinos que tengan que mostrar prueba de estatus migratorio legal en los Estados Unidos. No voy a tolerar esto, y por eso he presentado una queja ante la oficina del fiscal general cuando mi constituyente entró en mi oficina y se quejó de esta carta. Aplaudo a las agencias de la ciudad y de todas las personas involucradas en los esfuerzos para proporcionar a los inquilinos con información acerca de sus derechos “.

"Nadie debe sentirse obligado a divulgar su estatus migratorio por miedo a ser acosado fuera de sus casas, por desgracia, eso es exactamente lo que hemos visto suceder incluso dentro de ciudad mundial de Queens. Si la discriminación inquilino puede suceder en el corazón de mi distrito de Corona, que puede ocurrir en cualquier lugar en Nueva York. No sólo hay que cumplir la ley de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York, la legislatura estatal también debe aprobar la ley del estado de NY de la libertad por lo que el estatus migratorio de una persona no se le puede pedir o usada en su contra. Debemos mostrar tolerancia cero y ceder ningún terreno para la impresión de que los prejuicios de Donald Trump son apropiados o nunca dan la bienvenida aquí. Aplaudo la Ciudad para salir a las calles y los inmigrantes tranquilizadoras que tienen tanto derecho a un hogar como cualquier otra persona ", dijo el asambleísta Francisco P. Moya.

“Es un acto inaceptable contra los derechos de las familias para un propietario para amenazarlos con base en el estatus migratorio, y que no se presentará a la misma. Esta comunidad es una de las comunidades de inmigrantes más grandes de la ciudad de Nueva York, y tenemos muchos recursos y organizaciones dispuestas a luchar para proteger sus hogares, sus hijos y sus medios de vida. Agradezco al alcalde y el comisionado Malalis para su pronta respuesta para asegurar que los malos actores se ponen sobre aviso a los inquilinos y entender sus derechos “, dijo la concejal Julissa Ferreras-Copeland.

“Los propietarios sin escrúpulos, ¡cuidado!”, Dijo el miembro del Consejo de NYC Daniel Dromm (D-Jackson Heights, Elmhurst). “No vamos a permitir que para intimidar a nuestros vecinos inmigrantes fuera de sus apartamentos. Los inquilinos en Nueva York saben que tienen derechos. La ciudad y estado oferta de vivienda de protección a todos, independientemente de su origen étnico o estatus migratorio. Es triste, pero no es sorprendente que las opiniones del Presidente de Trump sobre la inmigración han sido utilizadas por algunos como una excusa para acosar a los inquilinos. Esta forma de pensar hacia atrás no tiene lugar en la ciudad de Nueva York, donde hemos abrazado el mensaje de unidad en la diversidad. Mi compromiso con la lucha por los derechos de las comunidades de inmigrantes de nuestra ciudad es más fuerte que nunca “.


“Woodside en Movimiento respondió inmediatamente cuando los inquilinos de 95-36 Avenida 42 se acercaron a nosotros con respecto a una carta del arrendador exigir prueba de estatus migratorio. Se les informó que no hay propietario tiene el derecho de solicitar dicha información a fin de que renueven sus contratos de arrendamiento. Cartas de amenaza como ésta constituyen un acoso grave y una violación clara e inaceptable que no podemos tolerar y tenemos que parar. Como una organización que ha estado abogando por los derechos de los inquilinos en los últimos 40 años, vamos a seguir trabajando y defender a nuestra comunidad contra los propietarios negligentes y abusivos que pisotean sus derechos. Vamos a hacerlos responsables de cobardes el uso de tácticas ilegales como una manera de desplazar a los inquilinos de sus apartamentos “, dijo Maritza Munoz, Director del Programa de Vivienda.

Julissa Bisono, plomo Organizador en Se Hace Camino Nueva York, dijo: “Estamos con el Alcalde hoy para exigir el fin de la discriminación de vivienda contra los inmigrantes. Lo que está pasando es ilegal e incorrecto. Estamos encantados de que la ciudad de Nueva York es un paso adelante para hacer frente a este reto, y esperamos con interés trabajar con nuestros socios en el gobierno para asegurarse de que los inquilinos conocen sus derechos y están conectados a los servicios legales que necesitan “.

"Todo el mundo, independientemente de su estado migratorio, tiene el derecho a una vivienda segura, libre de acoso. Es inaceptable que los propietarios se aprovechan de las vulnerabilidades de los inquilinos, y estamos viendo una tendencia al aumento de la utilización de estatus migratorio como arma para intimidar y obligar a su cumplimiento ", dijo Annetta Seecharran, director Ejecutivo de Chhaya CDC.

“No New Yorker debe sufrir ningún tipo de discriminación que prohíbe el acceso a la vivienda 'dijo Sateesh Nori, Fiscal a Cargo de la Práctica Civil de Queens.' Propietarios sin escrúpulos no tienen lugar en Queens o esta ciudad. La Sociedad de Ayuda Legal se mantiene unido con esta Administración para luchar contra el acoso inmobiliario discriminatorio que amenaza el derecho básico de tener un acceso equitativo a la vivienda de calidad “.


Comentarios