PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 9 de septiembre de 2022

Diputada Familia logra aprobación inglés sea segundo idioma en RD

POR VICTOR GOMEZ

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que procura garantizar el aprendizaje del inglés como segundo idioma en las escuelas públicas de la República Dominicana.

 

El proyecto es de la autoría de la diputada de la circunscripción electoral uno del exterior, Servia Iris Familia, y cuenta con el respaldo de más de 90 legisladores.

 

La pieza, que ahora pasará al Senado, favorecerá a la educación preuniversitaria.

 

El artículo 3 declara de interés público el aprendizaje y la enseñanza del inglés en el sistema educativo de la República Dominicana, desde el cuarto grado de primaria hasta el sexto de intermedia.

 

El Ministerio de Educación diseñará el programa para la formación de los maestros.

 

Familia explicó que el proyecto tiene por objetivo «garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes de las escuelas públicas de la República Dominicana del idioma inglés en el periodo de educación preuniversitaria».

 

«Esta ley, además, encauza la implementación de una estrategia nacional de desarrollo para lograr el objetivo de la misma», agregó Familia, quien representa en el Congreso a los dominicanos que residen en Estados Unidos y Canadá.

 

Resaltó la importancia de que los dominicanos tengan el inglés como segundo idioma, ya que «los nuevos tiempos requieren de personas que sepan dominar esa lengua».

 

Destacó que una persona que sepa ingles tiene oportunidades para siempre tener un empleo. «Así lo requieren los nuevos tiempos, ya sea que las personas salgan o se queden en el país. Como quiera, son personas que van a tener trabajo, porque el inglés es el idioma con que se hacen todas las transacciones comerciales internacionales, y muchas empresas de fuera vienen acá».

 

 

0 comments:

Publicar un comentario