PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 2 de junio de 2022

Comisionado Dominicano de Cultura USA informa continuación de sus actividades

Asegura supera inconvenientes con antigua sede

 

Por Luis Aníbal Medrano S.

 

NUEVA YORK.- El Comisionado Dominicano de Cultura USA, comunicó hoy que ante la situación crítica en que se encontraba el local que ocupaban, y habiendo la ciudad clausurado el mismo por violaciones a los códigos de edificaciones, tomó la decisión de mudarse a otro espacio desde donde puedan proveer los servicios culturales que demanda nuestra diáspora en condiciones de seguridad y dignidad.

 

En un documento firmado por la doctora Francia Vargas, directora del Comisionado Dominicano de Cultura USA, dicen que quieren transmitir la confianza de que, tras los inconvenientes presentados recientemente con la sede anterior de la entidad cultura dominicana en Nueva York, las actividades no pararán.

 

La doctora Francia Vargas aseguró que actualmente están honrando los distintos compromisos, tanto con la ciudad de Nueva York, como con el inquilino de la anterior sede, mientras que, con el apoyo del Consulado Dominicano en esta urbe, identificaron un nuevo espacio en el corazón de la comunidad dominicana de manera temporal, el cual les permitirá operar hasta tanto identifiquen un lugar definitivo para la nueva sede.

 

Dijo que es importante comunicar sobre la precaria situación en que encontraron el local que albergaba el Comisionado en la ciudad de Nueva York al momento de asumir su gestión, el 10 de octubre de 2021, local, ubicado en 541 W 145th St #2, New York, NY10031, el cual fue clausurado por el Departamento de Edificaciones de la Ciudad de Nueva York (“DOB NYC”) en fecha 15 de julio de 2021, ya que no reunía las adecuadas condiciones conforme a los reglamentos del DOB NYC.

 

Los agentes de fiscalización encontraron un total de 32 irregularidades y violaciones a los códigos de sanidad, seguridad, (…), que suponían un riesgo para los compatriotas que allí laboraban o visitaban, entre las que se encontraban la construcción de un teatro ilegal, sin haber obtenido previamente los correspondientes permisos que exige la ciudad, ausencia de salidas de emergencia, utilización de manera irregular de un sótano para oficinas, entre otros. En consecuencia, dichas violaciones generaron una serie de multas que implicaban el pago de sumas exorbitantes.

 

“Luego de negociaciones por nuestro equipo legal, dichas violaciones fueron levantadas, ahorrándole al Estado dominicano el monto de las multas y los costos de honorarios legales para llevar cualquier disputa frente a la corte de la Ciudad de Nueva York. Estos fondos, provenientes del presupuesto del Comisionado, podrán ser utilizados para cumplir con la misión original de este Comisionado, la de llevar la cultura dominicana a nuestra querida diáspora”, aseveró la directora del Comisionado Dominicano de Cultura USA.

 

Anunció que las actividades no pararán y que próximamente estarán poniendo en escena la obra de teatro “La Sangre de Tingó”, de la autoría de Héctor y Ángel Jerez, bajo la dirección de José Bonilla, como una iniciativa de llevar cultura a las comunidades. Estarán presentando esta obra en Peth Amboy, New Jersey, Brooklyn, Queens, Long Island y Lawrence, comunidades que albergan a la mayoría de los dominicanos residentes en el “Area Tri-estatal”.

 

Al mismo tiempo, estarán trabajando de la mano con el Gobierno Central y de nuestra ministra de Cultura, Milagros Germán, para robustecer el trabajo cultural que por años se viene realizando a cargo de valiosos gestores culturales de nuestra diáspora.

 

“Queremos colocar nuestra cultura en el centro de la comunidad dominicana de los EEUU, con una estructura funcional y digna, apegada a la institucionalidad y la transparencia, y que brinde los servicios culturales que demanda nuestra comunidad migrante”, finalizó diciendo la doctora Francia Vargas.

 

0 comments:

Publicar un comentario