Valentín confía elecciones en Colombia contribuyan a consolidación democrática

Participa en la misión del Observatorio Electoral de la COPPPAL para los comicios presidenciales del 29 de mayo junto a Tommy Galán, secretario de Asuntos Electorales del PLD, y otros políticos de República Dominicana y otros países de la región.

 

BOGOTÁ, Colombia.- Como miembro de la misión del Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) en las elecciones presidenciales de Colombia, su vicepresidente, Julio César Valentín, confió en que las votaciones se desarrollen en armonía, con transparencia, competitividad y equidad para que los resultados contribuyan a la consolidación democrática y al fortalecimiento de la institucionalidad en dicho país.

 

“Como organización internacionalista, democrática y progresista, el PLD -al igual que la COPPPAL- valora y participa con entusiasmo en este importante proceso comicial del oasis suramericano, comprometido y esperanzado en que dicho proceso se desarrolle en paz y armonía y que al final prevalezca la transparencia, integridad, competitividad y la equidad en el mismo”, dijo Valentín, quien también es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y titular de su Secretaría de Relaciones Internacionales.

 

Julio César Valentín consideró que este proceso electoral en Colombia -como otros en América Latina- debe apostar a la consolidación democráticay al fortalecimiento de la institucionalidad.

 

“Por ello apoyamos militantemente las observaciones electorales, pues aportan garantías a la competitividad, integridad y transparencia de las elecciones, para que queden en el pasado los conflictos y desencantos postelectorales”, afirmó el líder político dominicano.

 

Valentín se encuentra en la misión de observación electoral en Colombia con el también miembro del Comité Político del PLD Tommy Galán, secretario de Asuntos Electorales de esta organización política.

 

Otros miembros de la delegación dominicana acreditados con Valentín y Galán son los dirigentes del Comité Central del PLD Elic Fernández y Félix García, diplomáticos de carrera y miembros de la Secretaría de Relaciones Internacionales. También Víctor Bax, dirigente nacional y subsecretario de Relaciones Internacionales del partido morado, y Sheila Brito, quien es subsecretaria de la juventud y parte de la plataforma COPPPAL Juvenil.

 

La misión acreditada por el Observatorio de COPPPAL la encabeza el panameño Héctor Alemán, exministro de Interior, excongresista y secretario de Internacionales del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, dirigente experimentado en observación electoral. La coordinación está a cargo de la académica y dirigente del Partido Justicialista argentino Dolores Gandulfo.

 

La misión de COPPPAL, entidad que agrupa a unos setenta partidos políticos progresistas, de izquierda y democráticos de la región, reitera en este proceso su vocación democrática, objetividad, equilibrio y sensatez, además de abogar por la vigilancia de los torneos electorales de la región.

 

Las eleccionesse celebrarán el próximo domingo 29 de mayo, día en que se elegirá el próximo presidente y vicepresidente colombianos. En este proceso participarán como candidatos presidenciales  Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Enrique Gómez y Jhon Milton Rodríguez.

 

Comentarios