Salud Pública reconoce aportes de ministro de Interior y Policía

Funcionario agradeció el gesto y prometió seguir trabajo 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Salud Pública reconoció la labor del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, con una placa en la que destaca sus aportes no solo a la seguridad, también a la construcción de valores en la familia dominicana. 

 

El reconocimiento fue entregado por el director del Área IV, doctor Jesús Suardí, en “Un día con la Zurza”, un programa que llevó el domingo a ese sector capitalino un operativo médico, y otras actividades sociales y que es parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”. 

 

Suardí resaltó el trabajo de Vásquez con las comunidades vulnerables en múltiples ramas que incluyen la salud, como las jornadas que permiten acceso a consultas, medicamentos y charlas sobre cuidado materno y neonatal y prevención de embarazo precoz. 

 

“El área IV, que conforma la circunscripción 3 está más que identificada y regocijada con el trabajo del Ministerio de Interior y Policía, por esto reconoce al que trabaja y hoy entregamos esta placa al ministro por su trabajo en estos sectores”, manifestó. 

 

Vásquez agradeció el gesto y afirmó que continuará con la capacitación para reducir situaciones como la mortalidad materna infantil y el embarazo en adolescentes en esa y todas las barriadas que impacta el plan. 

 

 “No nos iremos hasta que no veamos resueltos los problemas fundamentales de La Zurza, estaremos permanentes y vamos a otras zonas, como Santiago y Barahona, pero seguiremos hasta que veamos los esfuerzos concretados”, prometió. 

 

El funcionario afirmó que el objetivo es entregar las comunidades libres de violencia y delincuencia, en una labor con la Policía Nacional en la que el ciudadano y los agentes fomenten unidos la sana convivencia. 

 

 

Comentarios