Tribunal revoca archivo definitivo ordenado por Jean Alain Rodríguez en favor de Andy Dauhajre


 

Gómez Mazara: “Agradezco a Dios y a todos los que creyeron que era posible"

 

SANTO DOMINGO, R. D.-  El cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional revirtió este viernes el archivo definitivo dado por la Procuraduría General de la República (PGR), durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, en favor del economista Andrés “Andy” Dauhajre tras la acusación en su contra por el dinero recibido de la empresa constructora Odebrecht por asesorías brindadas.

 

La información la ofreció el dirigente político, Guido Gómez Mazara, a través de su cuenta de Twitter.

 

“Agradezco a Dios y a todos los que creyeron que era posible": el 4to Juzgado de Instrucción acaba de revertir en todas sus partes el archivo definitivo dado durante PGR/ Jean Alain a favor de Andrés Dauhajre referente al dinero recibido de Odebrecht”, expresó Gómez Mazara.

 

La decisión de la PGR había sido objetada por Gómez Mazara y Domingo Rojas en enero del 2020, “por presuntas operaciones, actos de parcialidad, cumplimiento del pago de impuestos y recepción de fondos provenientes de la empresa constructora Odebrecht”.

 

Según dijo Mazara en aquel entonces, Dauhajre, bajo la condición de asesor de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), jugó un papel “sospechoso” durante el proceso.

 

En diversas ocasiones Gómez Mazara ha reiterado su parecer de que con la acción de la anterior gestión de la Procuraduría que decidió archivar esa investigación, “dejó al descubierto la intención del poder político de proteger todo un escándalo de corrupción caracterizado por un contrato entre Cdeee y Andrés Dauhajre de US$ 750, 000,00 y en el que la compañía Baker Street Financial y Fincastle Enterprises, LTD, aparecen recibiendo montos millonarios a favor del economista y la compra de un apartamento en la ciudad de New York”.

 

También expresó que han sido los mismos delatores de todo el proceso de Odebrecht los que establecieron que los mecanismos de pago se ejecutaban por vía del Departamento de Sobornos.

 

 

Comentarios