Presidente invita a hoteleros a trabajar con Gobierno en el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz


 

Facilidades para miles de empleados

 

BÁVARO, PUNTA CANA.- El presidente Luis Abinader invitó este jueves a empresarios hoteleros a trabajar juntos en el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz para crear facilidades a miles de empleados del sector turístico.

 

La unión, dijo el gobernante, permitirá construir ciudades dignas, entornos atractivos a la inversión, viviendas accesibles, con espacios suficientes y con una infraestructura básica de servicios que permitan elevar la calidad de vida de la gente.

 

El presidente habló al encabezar un encuentro con representantes de Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la zona Este (ASOLESTE), para presentar el Programa Familia Feliz.

 

Acompañaron al mandatario, el ministro de Turismo, David Collado; el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejeda; el presidente de ASOLESTE, Ernesto Veloz; el director regional de Catalonia Hotels & Resorts, Gonzalo Vera.

 

También, el viceministro de Proyectos de Inversión de la Presidencia, Camel Cury; el viceministro de Desarrollo Social de la Presidencia, Jaime González; el director CESTUR, general Minoru Matsunaga y la gobernadora provincial, Marina Pepén.

 

Además, asistieron miembros del gremio empresarial y representantes del sector turístico y hotelero.

 

El presidente destacó que por el servicio y dedicación de los empleados del turismo es que hoy la República Dominicana es realmente un líder en el sector turístico.

 

Y agregó que son quienes tienen la mayor responsabilidad y el acierto en su trabajo, por eso se ha logrado ese liderazgo.

 

Definió la iniciativa como un plan innovador que ha sido estudiado y pensado para aquellas familias que viven en viviendas alquiladas.

 

“Lo que se paga de alquiler, eso mismo lo van a pagar y a veces hasta menos para su vivienda propia”, dijo el mandatario.

 

Una gran parte se va a quedar aquí, agregó, y entonces deben tener sus casas, junto a sus hijos y su familia y para eso son estos programas.

 

“Yo le pido ASONAHORES conjuntamente con el ministerio de Turismo, que le demos seguimiento a este programa y que vayan a todo hotel y que se le explique que no es difícil que ustedes mismos lo estudien, para que no se quede fuera ningún trabajador del sector turístico'', insistió el presidente.

 

Explicó que una iniciativa similar se está haciendo también con el sector público, con las zonas francas y que el Gobierno tiene, además, muchísimos otros programas que le favorecen.

 

El gobernante exhortó a los colaboradores presentes a que se conviertan en promotores para sus amigos, compañeros y compañeras de este gran esfuerzo que se ha hecho con el turismo.

 

“Por lo tanto ahora con esta misma creatividad y con este mismo deseo, ahora que vamos camino a la normalización, vamos a seguir haciendo estos programas sociales, para también mejorar su calidad de vida y que esa sonrisa que ha hecho del turismo de la República Dominicana que es el líder del turismo ustedes la mantengan”, señaló.

 

Viviendas dignas

 

El presidente de ASONAHORES expresó que este proyecto surge motivado por el apoyo que el sector turístico está recibiendo de parte del Estado, en la persona del presidente Abinader

 

Informó que el plan, facilitará la adquisición de viviendas dignas para los colaboradores del sector turístico.

 

Destacó, además, la labor del ministro de Turismo, David Collado, que según consideró, está dando el todo el por el todo por este sector.

 

Resaltó que los empleados turísticos constituyen el más importante activo que tiene la industria, pues son los hombres y mujeres que día a día laboran en los hoteles y garantizan que los visitantes tengan una experiencia inolvidable.

 

“Quiero decir que hoy es un día especial y gratificante, ya que hoy se están anunciando iniciativas, que más que un simple apoyo, es un acto en el cual deseamos valorar y reconocer la importancia que ustedes tienen para nosotros”, manifestó Blanco.

 

Garantizó el apoyo total de ASONAHORES y todas las empresas turísticas que representan a esta iniciativa de Familia Feliz.

 

Mayor acceso a vivienda de la historia

 

De su lado, el viceministro Camel Cury, hizo una presentación con los detalles del Programa Familia Feliz, y destacó que el plan ha sido estructurado para que las familias tengan el acceso a una vivienda digna, segura y propia.

 

También, buscan lograr la renovación y dignificación de las zonas en donde vive la gente.

 

Cury resaltó que se trata del mayor proceso de accesibilidad a la vivienda que ha puesto en marcha cualquier gobierno a lo largo de la historia dominicana.

 

Turismo sostenible

 

En tanto el ministro de Turismo Collado, resaltó que cada iniciativa que se ha pensado e implementado se ha hecho para mejorar la vida de los hombres y mujeres que viven del sector del turismo.

 

“Garantizar que cada familia, que cada empleado pueda tener un sentido de pertenencia y pueda tener su hogar en el lugar donde trabaja es el verdadero turismo sostenible y es la visión del presente Gobierno, dignificar y honrar a los hombres y mujeres de este sector”, manifestó Collado.

 

Expuso que el presidente Abinader le manifestó su deseo de que se incluya en el programa Familia Feliz para que cada empleado pueda tener su casa propia.

 

 

Comentarios