Ministro del MESCYT participa en inauguración del Biobanco de tejidos del INCART


 

SANTO DOMIGO, R. D.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, asistió a la inauguración del Biobanco de Tejido del Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (INCART), con el objetivo de preservar revestimientos para realizar diagnósticos e investigaciones médicas desde la base hospitalaria.

 

El banco de material biológico trabajará bajo la dirección del Centro de Anatomía Patológica del INCART, el cual se especializa en diagnósticos con sistemas certificados por la norma ISO 9001-2015 y contará con expertos en la administración de muestras para ofrecer análisis certeros y confiables que apoyan el manejo terapéutico de los usuarios y de toda la red del Sistema Nacional de Salud.

 

Además de dedicarse al diagnóstico, la unidad estará a la disposición de los médicos investigadores de la República Dominicana, con criterios de calidad, orden y destino preciso.

 

Las características de los Biobancos es ceder muestras a las investigaciones de forma abierta, controlada y con medidas que protejan la integridad del paciente, en beneficio de la ciencia. 

 

El acto concluyó con un recorrido por las instalaciones del INCART, encabezado por su director José Ernesto Ramírez Féliz, el Ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, Adrián Puello Guerrero, director de la unidad de Biobanco, Mariel Pacheco, directora del Centro de Anatomía Patológica y Julissa Alonzo, investigadora.

 

La actividad también contó con la participación  de una delegación del MESCYT, integrada por los viceministros, José A. Cancel, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez Martínez, María López Polanco y los asesores, Julio Altagracia y Olimpia Salazar.

 

Comentarios