Relanzan la Dominican USA Chamber of Commerce


 

NUEVA YORK.- Producto de la necesidad que tienen los pequeños, medianos empresarios, comerciantes y proveedores de servicios profesionales de la comunidad latina en la ciudad de Nueva York, un grupo de ellos preocupados por los golpes que la crisis económica le ha encestado a estos negocios, han decidido relanzar la organización Dominican USA Chamber of Commerce.

 

Esta Cámara de Comercio se propone que los pequeños y medianos negocios tengan acceso a capital a través de los diferentes programas y proyectos impulsados por el gobierno federal de los Estados Unidos, el Estado de Nueva York y otras agencias, de los cuales han sido beneficiados en una pequeña proporción, en parte producto de la informalidad, entre otras razones, de muchos de nuestros comerciantes y la incomprensión de parte de las autoridades, respecto a los modos de la comunidad comercial de entender las leyes locales.

 

En ese sentido, la Cámara de Comercio, se propone desarrollar jornadas de formación y capacitación de manera amplia, a empresarios, emprendedores, profesionales de diversas áreas, de manera que les permita ser elegibles para programas y proyectos de revitalización económica en las zonas de influencia de nuestros negocios.

 

De igual manera nos proponemos acercamientos a diversas autoridades del gobierno federal, estatal y de las ciudades, para que las mismas se sensibilicen respecto a la realidad de nuestras comunidades y de los negociantes, empresarios y profesionales proveedores de servicios, y que puedan interpretar de manera más certera, nuestras solicitudes y nos permitan acceso a los programas antes mencionado.


 

El primer gran reto de este “relanzamiento de la Cámara de Comercio Dominicana USA” es el festival gastronómico dominicano en NYC “Dominican Taste Festival” a celebrarse los días 12 y 13 de junio 2021, en Co-op City Bronx, New York.

 

Este festival gastronómico, se propone educar a la comunidad sobre la importancia de la nutrición y llevar un régimen alimenticio saludable para bajar el alto índice de obesidad que afectan las familias, especialmente a la juventud; crear una plataforma comercial y turística para el mercado dominicano en los Estados Unidos mostrando la gastronomía y expandiendo las conexiones comerciales y turísticas junto a los demás países latinoamericanos participantes: Colombia, Ecuador, México y Perú.

 

El primer festival gastronómico dominicano en NYC “Dominican Taste Festival” estará dedicado a la provincia La Altagracia, en reconocimiento a su labor proyectando la gastronomía dominicana a través del festival de la yuca en la provincia bañada por el río Chavón.

 

La Dominican USA Chamber of Commerce, está encabezada por la dirigente comunitaria y empresaria dedicada a la cosmetología Elida Almonte, presidente; el periodista y productor de televisión Luciano Vásquez vicepresidente; Francisco Marte secretario general; Manuel Peralta, tesorero. Como miembros participan: Dr. Miguel Hernández, Chelo Ramírez, Samuel Sánchez, Francia Mendoza, Radames Rodríguez, Nadia López, Johnny Ureña, Nieves Menual, Silvia Smith, Jaime Vargas, Luis Facundo, Luzely Polanco.

 

En el mencionado relanzamiento de la Dominican USA Chamber of Commerce, estuvieron presente el concejal Ydanys Rodríguez, el doctor Fernando Aquino, el empresario Julio Isidor, el Lic. Juan Aquino, el economista Robert Ferra, Silvia Mata, el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, ingeniero agrónomo Eligio Jáquez, quien se hizo acompañar de vicecónsules y su asistente personal.

 

Comentarios