Obras Públicas sorteará obras por más de 163 millones para Monte Plata y Sánchez Ramírez


 

MONTE PLATA, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construirá obras pequeñas y medianas, por un valor superior a los 163 millones de pesos, en las provincias Monte Plata y Sánchez Ramírez, que serán adjudicadas mediante sorteo a celebrarse en la primera semana de abril del presente año.

 

Para tales fines, el Comité de Compras y Contrataciones de la institución, inicio este jueves, la recepción de ofertas para la construcción de las obras de características comunitarias en las citadas provincias, con las cuales persigue incidir en la dinamización la economía de esas zonas.

 

Nelson Malony, asistente del ministro Deligne Ascención, presidió el acto de recepción, donde explicó que en esas dos demarcaciones se celebrará el sorteo número 7, en el que serán licitados 11 lotes para la construcción de 18 obras, con una inversión superior a los RD$163 millones.

 

Subrayó que la construcción de aceras y contenes, así como la pavimentación de calles en Monte Plata y Sánchez Ramírez permitirá la participación de profesionales de la construcción organizados en Mipymes, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar su capacidad de emprendedores.  

 

Resaltó que la celebración de los sorteos de obras obedece al interés del presidente Luis Abinader, de motorizar las economías de las diversas poblaciones del país.

 

Sostuvo que las autoridades del MOPC, encabezadas por el ministro Ascención, están interesadas en que los profesionales de la ingeniería y la arquitectura participen en esos procesos, como forma de propiciar el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la construcción.

 

También habló la directora de Compras y Contrataciones del MOPC, Carina Cedano, quien el interés de los profesionales de la ingeniería a participar en los procesos.

 

Indicó que los ingenieros y los arquitectos, así como los empresarios de las mipymes pueden ofertar sus propuestas, además de la forma presencial, a través de la página web del Ministerio.

 

Resaltó la diafanidad y transparencia con que se han celebrado los sorteos de obras en diversas regiones del país.

 

Por su parte, Diohany Calvo, director de Tecnología del MOPC, indicó que para el sorteo número 7, que será celebrado el próximo 6 de abril, correspondiente a las provincias Monte Plata y Sánchez Ramírez, se han registrado 1,468 ofertantes para la construcción de caminos, aceras, contenes y pavimentación de calles.

 

Al acto de recepción de ofertas para los sorteos de obras de las provincias Monte Plata y Sánchez Ramírez se celebró en la sede de la gobernación provincial y asistieron como abogados notarios los doctores Juan Yony de Luis Vicioso y Jeremías Pimentel.

 

Además de Calvo, Maloney y Cedano, por el MOPC participaron en el evento Domingo Santana, director Jurídico; José Madé, director de Planificación y Desarrollo, y Lérica Tobal, directora de Acceso a la Información.

 

El acto contó con la presencia de la gobernadora de la provincia Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; la alcaldesa Altagracia Herrera, y Héctor Figueroa, representante del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

 

Comentarios