Ministerio de la Juventud lanza “Proyecto Dominicana Emprende” para impulsar jóvenes emprendedores



SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de la Juventud lanzó el Programa “Proyecto Dominicana Emprende” (PREMDE), dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), con el que se busca reconocer y apoyar el mejor proyecto emprendedor creado por jóvenes en las 32 provincias del país.

 

El lanzamiento se produjo durante un acto encabezado por la vicepresidenta de la Republica Raquel Peña, ministra de la Juventud, Luz Del Alba Jiménez Ramírez y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, con la intervención y las palabras del señor Corripio Estrada, vía el Sistema de Teleconferencia Zoom.

 

El presidente del Grupo Corripio fue objeto de un reconocimiento a su trayectoria y aportes en el mundo empresarial dominicano por la vicepresidenta de la República y la ministra de la Juventud.

 

De igual forma, Corripio en nombre de la Fundación Corripio anunció la entrega de un premio de $1, 000,000.00 de pesos que será repartido entre los jóvenes que sean seleccionados en el programa PREMDE.

 

Sobre PREMDE, la ministra de la Juventud, Luz Del Alba Jiménez Ramírez, dijo que el objetivo del proyecto es estimular e incentivar la cultura emprendedora entre los jóvenes dominicanos y apoyarlos con un capital semilla con el cual puedan hacer realidad sus sueños.

 

“Nuestros emprendedores en el área de ciencia y tecnología, el mayor problema que enfrentan es conseguir un capital o crédito, para eso hemos realizado un acuerdo con el Banco Agrícola, el Banco Centroamericano de Integración Económica y Promipyme, vía Banca Solidaria, para conseguirles financiamiento”, agregó.

 

Explicó que en el programa pueden participar proyectos que están en fase de prototipos y que estén basados en innovación tecnológica con alto impacto social que mejoren la calidad de vida de las personas, el cuidado del medio ambiente y que dejen una huella transformadora en la sociedad.

 

La servidora pública precisó que los jóvenes podrán participar en diferentes categorías, entre las cuales figuran tecnologías industriales, nuevos modelos de negocios en la economía digital, biotecnología y salud.

 

El acto inició con las palabras de bienvenida de la viceministra de la Juventud, Avril Reyes. Luego, Carlos Valdez, también viceministro, disertó sobre “Papel del Estado en el Emprendedor”.


Hubo intervenciones de los emprendedores Edison Santos, de Eco Mensajería; Katherine Motyka, Jompeame; Alex Castillo, co-fundador de Neurosity; Santiago Matías, de Alofoke; Ashley Almonte, Proyecto Porcino y Carlos Grullón, de Raas Group.

 

Pie de foto: La vicepresidenta Raquel Peña, la viceministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, el empresario Manuel Corripio, El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García y el viceministro de la Juventud, Carlos Valdez, durante el lanzamiento del Programa PREMDE con el cual el Ministerio de la Juventud apoya a los jóvenes emprendedores.

 

 

Comentarios