Minerd presenta Las Cátedras Ciudadanas “Patria”


 

Hoy presentamos la cátedra Matías Ramón Mella, Himno Nacional y Bandera Nacional

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación presentó este viernes las Cátedras Ciudadanas “Patria”. Se trata de una colección de obras que recogen los himnos Nacional, a la Bandera Nacional y a los Padres de la Patria; Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

 

Cada himno está acompañado de su letra y un glosario de términos para entenderlos y saber su contexto histórico.

 

El ministro de Educación Roberto Fulcar, explicó que “En el día de hoy estamos lanzando las Cátedras Ciudadanas Patria. Son 7 cátedras para ahondar en lo mejor de nuestro país. ¿Por qué? Porque la nación es más que carreteras, monumentos, territorio, su Producto Interno Bruto e indicadores económicos. República Dominicana es su historia, la labor de nuestros patricios, su historia”.

 


“La Cátedra Ciudadana es una iniciativa del Ministerio de Educación, que busca contribuir a la formación integral de los escolares, mediante el fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional; haciendo de ellos ciudadanos cívicos, respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”.  Dijo el ministro Fulcar.

 

Destacó la importancia de este proyecto multisalida que “Abarca temas actuales de nuestra sociedad, sobre cultura general, deportes, música, medio ambiente, ética y vida.  Son 20 cátedras ciudadanas que serán producidas para su presentación en multimedia, algunas de ellas ya están producidas como las relativas a la Constitución y el merengue”. 

 

Las cátedras se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar el desarrollo del currículo y de esta manera lograr una oferta de formación en las áreas de nacionalidad y la civilidad, formación cultural, patrimonial y universal, desarrollo del pensamiento en su aplicación, la participación en la vida ciudadana en democracia, y en el contenido, procedimiento, metodologías, programas y otros recursos que orientan el desarrollo de estas cátedras. 

 

En el acto se entregó la colección a Emil de Frank y Noelia Vásquez, miembros del Coro Nacional acompañados de Ángel Hernández, director.

 

Estuvieron presentes el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, Juan Pablo Uribe director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, los directores Luis R. Santos de Cultura y  Nilza Díaz de Género del MINERD.

También los viceministros Julio César Santos de Descentralización y Participación, Gloria Guevara, de Gestión Administrativa y Rafael Bello de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación.

 

Comentarios