Diputada Servia Iris Familia aboga por la pronta afiliación de dominicanos en el exterior al SENASA


 

NUEVA YORK.- La diputada perremeista del exterior por la circunscripción No. 1, Servia Iris Familia, abogó por la pronta puesta en marcha de la afiliación de los dominicanos en el exterior al Seguro Nacional de Salud (SENASA) dada la importancia de este en la actual crisis sanitaria que padece el planeta tierra por la pandemia del coronavirus y su contribución a preservar la vida de los nacionales que visiten el país.

 

Recordó que en el mes de diciembre pasado, el director de SENASA, Dr. Santiago Hazim, reveló los aprestos para iniciar la implementación de un sistema de cobertura dirigido  a los dominicanos y sus familiares en las ciudades de Estados Unidos, España e Italia por ser los lugares de mayor presencia de dominicanos en el exterior.

 

Entiende la legisladora perremeista que realizar tan importante afiliación es de múltiple beneficio para los dominicanos que no pueden obtener un seguro internacional de salud por su alto costo y les permitiría tener ese respaldo para cualquier imprevisto de salud que se le presente estando en suelo dominicano por lo que se hace perentorio cumplir con el anuncio realizado, así como para que estos puedan lograr la prueba PRC de manera gratuita para regresar a su país de residencia.

 

Le recordó Familia al director de SENASA que como el bien lo indica, el dominicano que vive en el exterior es una de las tres patas de la economía a través de las remesas, por lo que se le debe importantizar y que mejor iniciando con este tipo de concesión para dignificar los aportes que estos hacen.

 

“Hacemos un llamado cargado de urgencia a nuestro gobierno encabezado por Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña en su calidad de coordinadora del Gabinete de Salud y al doctor Santiago Hazim director de Senasa, para que a la mayor brevedad posible se materialice el anuncio recibido con alegría por los dominicanos en el exterior de que serían afiliados al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

 

La diputada Familia reitero su concepto de que los dominicanos en el exterior son muchos y merecen más, y advirtió que del rosario de promesas a favor de estos, ninguna se ha cumplido por lo que urge darle cumplimiento paulatino a dichas promesas.

 

Comentarios