Obras Públicas inicia proceso de inscripción para sorteo obras en el Distrito Nacional y SDE


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició este miércoles el proceso de inscripción para los participantes de la cuarta fase de recepción de documentos para la construcción de pequeñas y medianas obras a ejecutar en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.

 

El acto de recepción de documentos para la licitación de 36 obras del MOPC se llevó a cabo en el Club Recreativo y Cultural de la institución. El valor en conjunto de esas obras es de 129 millones 854 mil 940 pesos con 21 centavos.

 

 Están llamadas a dinamizar la economía y mejorar las condiciones y calidad de vida en las pequeñas y medianas empresas, y serán adjudicadas mediante el cuarto sorteo de obras, y las inscripciones de los interesados se extenderán desde este jueves 28 al viernes 29 de enero. El sorteo se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.

 

La recepción de documentos fue encabezada por Nelson Maloney, asesor del ministro de Obras Públicas, quien refirió que las obras a ejecutar en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este son pequeñas, pero de gran importancia para las dos ciudades y sus munícipes, ya que serán soluciones inmediatas a problemas de esas comunidades.

 

Maloney dijo que esta recepción de sorteo es para trabajar específicamente a miembros de Mipymes, ingenieros y arquitectos, para dar un impulso a los trabajos que hacen las pequeñas y medianas empresas, ingenieros individuales y compañías que están iniciando trabajos.

 

“El Ministerio de Obras Públicas quiere que ustedes pongan todo el empeño en realizar estas obras, como son canchas, iglesias, asfaltado de calles, construcción y reconstrucción de calles, canchas deportivas, aceras y contenes, verjas perimetrales, clubes, remozamiento de cementerios y capillas, entre otras obras”, dijo.

 

Dijo esperar que en los tres días de recepción de documentos vaya aumentando el caudal de personas interesadas en participar. Hasta la tarde de este miércoles 27 se habían inscrito un total de 1,050.

 

Maloney dijo que esta es una gran oportunidad para todas las Mipymes y los ingenieros que tienen interés “en el desarrollo de nuestro país y las comunidades a las cuales van a beneficiar estas obras”.

 

La doctora Carina Cedano, directora de la Comisión de Compras y Contrataciones del MOPC, dijo que el día del sorteo se van a colocar tantas tómbolas como sean necesarias, de acuerdo a la cantidad de los registrados y habilitados.

 

“Si vamos a formar números de tres cifras, pues serán tres tómbolas y en las mismas van a estar contenidas del número cero al nueve, y se procederá a formar los números delante de ustedes, las notarias que van a participar y van a certificar que los números sean correctos”, dijo.

 

En la actividad también participaron Ledira Tovar, directora de Acceso a la Información Pública del MOPC; Alejando Ramírez, director Administrativo y Financiero, Dionisio de los Santos, director general legal, y Carlos José Madé, director de Planificación y Desarrollo.

 

Comentarios