Nuevo presidente del Patronato de Ganaderos afirma que la actividad agropecuaria es la mejor inversión para el progreso


 

Asegura que la unidad del sector es la garantía del éxito.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Al juramentarse como nuevo presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Fernando Taveras exhortó a los ganaderos del país a mantenerse unidos en el propósito de contribuir a la superación de la crisis económica que afecta al país, como consecuencia de la pandemia, pues “sin la actividad agropecuaria no puede haber progreso”.

 

En una asamblea realizada en el Pabellón de Subastas de la Ciudad Ganadera, que es administrada por este Patronato, Taveras expresó que considera necesario “hacer un ejercicio de tratar de reagruparnos como sector o terminaremos famélicos para defender nuestra Ciudad Ganadera  o nuestro sistema productivo. 

 

“Estoy seguro que enfrentaremos juntos todas las adversidades presentes y futuras, porque no podemos desaparecer, ya que una nación que no pueda asegurar su cadena alimentaria estaría propensa al caos”, dijo en el discurso de toma de posesión. 

 

Llamó la atención sobre los precios de la producción pecuaria y de los insumos, así como de la competencia desleal, “y periódicamente la naturaleza nos recuerda lo vulnerable que somos”.

 

Pero, dijo que “aún así no han logrado quitarnos las ganas de seguir luchando, y lo último que debemos perder son las esperanzas, ya que entonces nos encaminaremos al comienzo de la desaparición del sector productor”.

 

Al respecto, explicó que la nueva directiva tendrá como prioridad la unidad del sector productor, bajo la convicción de que “nuestra armonía no es negociable”. 

 

Previo a la juramentación de la nueva directiva del Patronato, que regirá la institución durante los próximos cuatro años, hizo uso de la palabra el presidente saliente, René Columna, quien resaltó el espíritu unitario que caracteriza al sector ganadero, y expresó su confianza en que la institución mantendrá su rumbo de progreso, siempre ascendente que ha sostenido durante los últimos años.

 

A continuación, el tesorero del Patronato, Juan Recio, expuso el informe final de gestión durante el año 2020, cuyos resultados, dijo, son netamente positivos, aunque con una disminución de alrededor del 30 por ciento, en comparación con el período anterior, debido a los efectos de la pandemia.

 

La nueva directiva, elegida por aclamación en la asamblea, está integrada además por Milton Núñez R. y José Antonio Acebal, vicepresidentes; Miguelina Alba, secretaria, Ángel de la Madrid, tesorero, y Nelson Landestoy, director de eventos.

 

Además, un amplio cuerpo de vocales y el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero. 

 

Comentarios