Director de PROINDUSTRIA considera alentador el mensaje del presidente Luis Abinader a la Nación


 

Ulises Rodríguez expresó que las informaciones ofrecidas al país por el mandatario llenan de optimismo a los dominicanos que aún son afectados por la pandemia del COVID-19. 

 

Santo Domingo, R. D.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, consideró como muy alentador el informe rendido al país por el presidente de la República, Luis Abinader.

 

“Fue una exposición optimista sustentada en datos y cifras irrefutables respecto a cómo ha marchado la administración pública en estos cinco meses de su Gobierno”, manifestó Rodríguez.

 

Recordó que el presidente Abinader asumió el Gobierno el 16 de agosto del 2020 en medio de la pandemia del COVID-19, cuyos estragos gravitaron negativamente en todos los renglones de la economía.

 

“El sector turismo estaba paralizado; los sectores productivos y el comercio prácticamente cerrados, con una disminución de los ingresos fiscales, mientras se mantenía, como aún se mantiene la propagación del virus”, expresó.

 

No obstante, agregó el director de PROINDUSTRIA, que al asumir el gobierno, el presidente Abinader optó por enfrentar esa situación y se planteó, como muy bien lo explicó al país, crear las condiciones para relanzar nuestra economía.

 

“El presidente Abinader puso su mirada hacia el futuro y se planteó junto a su equipo de Gobierno una serie de planes dirigidos a relanzar sectores como el turismo, zonas francas e industrial, al tiempo que aumentó la inversión en el sector salud para seguir enfrentando la propagación del Covid-19” añadió.

 

Respecto al sector industrial, Rodríguez destacó que el presidente Abinader fue el promotor de la reciente modificación de la ley que crea a PROINDUSTRIA, que durante 15 años otorgará facilidades tributarias y aduanales.

 

Indicó que la nueva administración también incrementó los aportes del Estado hacia los sectores más afectados por la pandemia, como son los empleados suspendidos y a miles de familias, a través de programas sociales que aún se mantienen.

 

Rodríguez comparte lo dicho por el presidente Abinader en el sentido de que una vez sea superado el estado de pandemia la República Dominicana despegará hacia su recuperación económica.

 

Todos los indicadores señalan que esa recuperación arrancó aun en medio de la crisis derivada del COVID-19, gracias a las atinadas decisiones adoptadas por el presidente Abinader, las que dijo, han sido incluyentes, abarcadoras y justas.

 

Para Rodríguez es esperanzador que en los próximos meses comiencen a llegar las vacunas contra el coronavirus, para lo cual el Gobierno no está escatimando esfuerzos ni recursos, lo que nos permitiría detener su propagación y abrir las compuertas del desarrollo.

 

Comentarios