ADOCCO revela Superintendencia de Seguros logra 4to. lugar con nota de 95 de instituciones cumplieron con libre acceso a información pública


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), incluyó a la Superintendencia de Seguros, posicionada en el cuarto lugar, dentro de las 20 instituciones centralizadas, descentralizadas y autónomas que cumplieron con la Ley 200-04 Sobre Libre Acceso a la Información Pública, con una puntuación de 95.0 sobre 100, dentro de todos los organismos gubernamentales mejores valorados.

 

Así lo informó la institución de la sociedad civil a través de su portal oficial, al presentar el 6to. Informe Cuatrimestral del Acceso a la Información Pública en la República Dominicana, medición correspondiente al último cuatrimestre del año 2020, período que corresponde a la gestión de la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez.

 

ADOCCO tiene el Observatorio para el Cumplimiento de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, con la cual establece que la evaluación se basó en el cumplimiento de las instituciones gubernamentales a la especificada Ley, según las respuestas ofrecidas por las instituciones evaluadas, a las solicitudes de información pública sometidas por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción.

 

A las valoraciones de la Superintendencia de Seguros, solo le preceden la Dirección General de Aduanas, en primer lugar, con un 98.10, la Dirección General de Impuestos Internos en segundo lugar con 97.10, la Liga Municipal Dominicana en tercer lugar con 96.0 y la Superintendencia de Seguros en cuarto lugar con 95.0.

 

Al enterarse de la buena valoración publicada por ADOCCO, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, expresó su satisfacción y el  compromiso de seguir trabajando con eficiencia y en cumplimiento a lo establecido en las leyes que nos rigen. “Seguimos dando muestras de que vinimos al Estado a servir con transparencia, honestidad y humanización”, dijo la funcionaria.

 

 

Comentarios