OEI se propone mejorar calidad educativa dirigida a la niñez dominicana


 

Firma acuerdos de colaboración con INAIPI y CONANI

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmó acuerdos de cooperación interinstitucional con el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), con el objetivo de mejorar la calidad educativa de niños, niñas y adolescentes en el país.

 

El acto protocolar estuvo encabezado por Mariano Jabonero Blanco, secretario general de la OEI; Raquel Arbaje de Abinader, primera dama de la República y presidenta honorífica del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, así como Besaida Manola Santana de Báez y Paula Disla, directora del Inaipi y presidenta del CONANI, respectivamente.


 

Los convenios de colaboración establecen desarrollar un plan que permita mejorar la calidad educativa en el país, en el caso del Inaipi, para los aspectos vinculados a la atención integral de la primera infancia, es decir, de 0 a cinco años, mientras que el acuerdo con el CONANI abarcaría los niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años.

 

Ambos convenios establecen las bases para que las partes desarrollen asistencia técnica y capacitación, campañas de sensibilización en general en temas dirigidos a los públicos, tanto delInaipi como del CONANI.

 

Asimismo, las partes se comprometen a trabajar en el intercambio de información, documentación, experiencias, estudios e investigaciones conjuntas de temas de mutuo interés, así como cualquier otra forma de cooperación acordada entre las partes firmantes.

 


Los acuerdos se firmaron durante un encuentro celebrado en la sede del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), tras concluir en el país, la 78ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la OEI.

 

La OEI surge en el año de 1949, es un organismo internacional de carácter intergubernamental, cuya sede se encuentra en Madrid, España, su objetivo es el mejoramiento de la calidad educativa y el desarrollo científico, tecnológico y cultural de los países iberoamericanos, miembros de la organización.

 

Recientemente, en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de educación Roberto Fulcar, asumió la presidencia Pro tempore del Consejo Directivo de la OEI para el periodo 2020/ 2022.

 

Comentarios