Personal del INAPA participa en un taller sobre normas básicas de control impartido por la Contraloría


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Personal técnico y administrativo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) participó en un taller sobre las cinco normas básicas de control interno, impartido por la Contraloría General de la República, para seguir fortaleciendo los niveles de transparencia de la institución. 

 

El taller fue impartido por Miosotis Ureña, de la Contraloría, a encargados y representantes de los diferentes departamentos del INAPA que tienen la responsabilidad de aplicar las normas internas de control, conforme al mandato de la Ley 10-07 y el reglamento 491-07, sobre el control de la gestión pública.

 

La jornada de instrucción para el cumplimiento de las normas internas estuvo basada en los contenidos y disposiciones de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI). La actividad tuvo lugar en el salón Tito Cairo, de la institución. 

 

Estas regulaciones internas buscan elevar los niveles de transparencia, eficiencia y eficacia de las instituciones del sector público; así como los mecanismos de seguimiento a los requerimientos previamente establecidos, entre ellos Ambiente de Control; Normas de Control; Actividades de Control, Información y Comunicación; Monitoreo y Evaluación, entre otros.

 

Esta actividad se enmarca en el interés de la presente gestión de Wellington Arnaud de conducir la institución con apego a las normas y principios que rigen la Administración Pública.

 

 

Comentarios