Ministro de Agricultura Limber Cruz asegura lluvias han beneficiado sector agrícola


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró las lluvias registradas en las últimas semanas sobre el territorio nacional han sido beneficiosas para el sector agropecuario.

 

Cruz indicó que los fenómenos meteorológicos no afectaron los cultivos, sino que incidieron en el incremento de los niveles de los embalses y cuencas hidrográficas, lo que mejorará la producción de importantes rubros agrícolas, en especial, en regiones donde las sequías de meses previos habían causado estragos.

 

Sostuvo que las cosechas se mantienen en buen estado y las tierras listas para la siembra de la temporada, debido a que las lluvias se concentraron fundamentalmente en las llanuras costeras del Caribe y del Atlántico. Agregó que, en las zonas con inundaciones, Agricultura, con el apoyo de otras instituciones estatales, dispuso de los equipos y maquinarias necesarias para drenar las áreas que lo requieran.

 

Garantiza abastecimiento de alimentos en Navidad 

 

En otro orden, el Ministro de Agricultura indicó que el país tiene garantizado el abastecimiento de los mercados con carne de pollo, cerdo y otros productos de la canasta básica para suplir la demanda durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

 

“El pueblo dominicano no debe tener miedo, tenemos garantizada la seguridad alimentaria. Estamos monitoreando la producción día a día y entendemos que en Navidad habrá alimentos”, sostuvo.

 

El Ministro de Agricultura habló en esos términos tras participar en una entrega de premios a agricultores y la firma de un convenio con el programa Progresando con Solidaridad, que busca fomentar la agricultura familiar.

 

 

Comentarios