Director PROINDUSTRIA destaca industria del tabaco es sector vital de la economía dominicana


 

Ulises Rodríguez informó que el organismo que dirige desarrolla las acciones necesarias para impulsar el plan de reactivación de ese sector, tal y como fue dispuesto por el presidente Luis Abinader.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, consideró atinada la decisión del presidente Luis Abinader, de poner en marcha un plan de relanzamiento de la industria del tabaco, porque este es un sector productivo vital de la economía de República Dominicana.

 

Rodríguez dijo que tomando en cuenta que la industria del tabaco de República Dominicana es líder en el mundo, era lógico que el presidente Abinader se haya interesado en incluirla en su prioridad, pues éste, además de empleos, genera muchas divisas para el país.


Añadió que con el respaldo manifiesto del Gobierno, la industria del tabaco deberá mejorar su capacidad productiva, y que para lograr esa meta, PROINDUSTRIA estará asistiendo de manera directa a los productores nacionales.

 

Manifestó que ese apoyo irá directamente a los cosecheros de tabaco, procesadores y fabricantes de cigarros. Recordó que el presidente de la República anunció que estos serán beneficiados con un programa de financiamiento a tasa preferencial para ayudar a mejorar la calidad de la producción tabacalera, un sector que genera más de 100 mil empleos directos y benefician a miles de familias. 

 

“En consonancia con las disposiciones del presidente Abinader, en PROINDUSTRIA ya estamos poniendo en marcha acciones para reforzar los planes de relanzamiento de la industria del tabaco para que sigamos siendo los líderes en el mundo” dijo Rodríguez.

 

Se refirió a los parques industriales de Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, que dependen de PROINDUSTRIA, donde funcionan varias naves en las que operan empresas que procesan productos elaborados con tabaco, que tienen una gran demanda en los mercados extranjeros.

 

El plan de relanzamiento de la industria del tabaco es parte de las iniciativas puesta en marcha en los primeros 100 días de Gobierno del presidente Luis Abinader.

 

Ulises Rodríguez resaltó que a pesar de la crisis sanitaria generada por el coronavirus COVID-19, las zonas francas y parques industriales han constituido un punto muy importante para la recuperación económica del país.

 

Las declaraciones del director de PROINDUSTRIA, fueron ofrecidas tras acompañar al jefe de Estado en su agenda de trabajo de este miércoles 18, en la provincia de Santiago.

 

Comentarios