Roberto Fulcar con altas expectativas de la producción del año escolar televisado


SANTO DOMINGO, R. D.- De cara al inicio del año escolar bajo la modalidad a distancia, el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, visitó los estudios de grabación del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), donde se produce parte del material audiovisual que será utilizado en el nuevo año lectivo que iniciará el 2 de noviembre, y que tendrá como principales medios la televisión, la radio y los cuadernillos impresos.

 

El ministro Fulcar supervisó el avance de los trabajos que se realizan desde INFOTEP para la modalidad del año escolar 2020-2021, que será a distancia. Trece reconocidos productores nacionales trabajan en los estudios de grabación, donde se desarrollan las clases a cargo de educadores dominicanos destacados por su formación técnica y competencias didácticas.

 

Junto a la producción general de este ambicioso proyecto, el doctor Fulcar ha estado siguiendo de cerca cada detalle para alcanzar la meta planteada, “llevar educación de calidad a todos los rincones del país, aprovechando cada recurso al alcance”. Ha dicho el ministro de Educación.

 

Enfatizó además que la televisión, la radio y los cuadernillos serán los medios principales para impartir este año escolar, hasta que se obtenga, paulatinamente, el acceso a internet y la dotación de dispositivos tecnológicos a todos los estudiantes.

 

"Poco a poco iremos alcanzando la conectividad y entregando equipos tecnológicos según vayan llegando al país; mientras tanto, como hemos dicho, iniciaremos todos juntos el año escolar sin que nadie se quede atrás. Vamos a aprender en casa preservando la salud", expresó Fulcar.

 

De igual forma el ministro aseguró que el sector educativo mueve toda la sociedad dominicana y hay grandes expectativas de la población de que inicie el año escolar.

 

"Aquí todo el mundo está en educación en este momento, porque la educación moviliza diariamente alrededor del 60% de toda la población, ya sea porque es profesor, estudiante, padre, madre, vendedor de chucherías cerca de la escuela o chofer" dijo el ministro.

 

 

 

Comentarios