Director IAD supervisa reparación caminos interparcelarios en Batey Ginebra


 

ESPAILLAT, R. D.- El director general del  Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña  supervisó los trabajos de reparación de caminos interparcelarios llevados a cabo en el Asentamieno Campesino 167 Batey Ginebra, provincia  Espaillat, beneficiando unos 310 parceleros y ganaderos.

 

Asimismo, Leonardo Faña se reunió con los operadores de las maquinarias pesadas que realizan estos  trabajos,  al tiempo que se comprometió en mejorar las condiciones laborales de cada uno de estos.


 

Previo a la supervisión,  el funcionario visitó Cotuí, donde participó junto a miembros del sector agropecuario en un encuentro con líderes campesinos del sector arrocero, asociaciones de productores arroceros a nivel nacional y de la reforma agraria;  y representantes molineros.

 

Este encuentro estuvo encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien estuvo acompañado del director general del IAD, agrónomo Leonardo Faña; el del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; y de la Unidad  Ejecutora de Pignoración (UEPI), Juan Tomás Camilo; el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de la Reforma Agraria, Roberto Familia, entre otros funcionarios.

 

Limber Cruz  anunció el interés del gobierno en mantener una relación y comunicación con este sector, al tiempo que resaltó la facilidad por parte del Presidente Luís Abinader, al disponer de 5 mil millones para prestar a tasa cero a los productores agropecuarios.

 

Limber Cruz – quien  también  es productor  y ganadero- manifestó sentirse identificado  y comprometido con los productores por lo que escuchó cada una de las peticiones de los representantes y se comprometió junto a los representante  del sector presentes, darles el apoyo y facilidades que requieren como productores de arroz.

 

 

Comentarios