Bagrícola presta RD$100 millones al IAD para preparar tierras a parceleros reformados


 

SANTO DOMINGO.- Banco Agrícola prestó RD$100 millones a tasa cero al Instituto Agrario Dominicano (IAD) para usarlos en la compra de equipos agrícolas, que serán dedicados a la preparación de tierras para los parceleros de la Reforma Agraria.

 

Esos recursos serán devueltos en un período de 5 años, en partidas de RD$20 millones anuales, conforme a un acuerdo firmado entre el administrador del Bagrícola, Fernando Durán y el director del IAD, Fernando Faña.

 

El dinero a prestar forma parte de los RD$5,000 millones a tasa cero dispuestos por el presidente Luis Abinader para relanzar la producción agropecuaria nacional.

 

“A nosotros nos entusiasma mucho apoyar esta iniciativa del IAD, de procurar recursos para adquirir maquinarias y equipos agrícolas porque, si hay un factor de la producción agrícola que se ha vuelto costoso es justamente la preparación de la tierra”, manifestó Durán.

 

Dijo que preparar una tarea de tierra en buenas condiciones cuesta casi RD$1,000  y que “eso para los pequeños productores es un alto costo, una gran dificultad”.

 

“La eficiencia en la producción agrícola, la capacidad de tener buenas cosechas, empieza por tener una buena preparación de las tierras”, insistió el funcionario gubernamental, durante la firma del convenio, realizada en la sede principal del Bagrícola, en la capital.

 

“Por eso, cuando el director del IAD nos habló a nosotros de ésto, lo vimos como una gran oportunidad para seguir ayudando a los agricultores”, insistió. 

Dijo que “estos recursos que el presidente Luis Abinader ha tenido a bien disponer para dar nuevos impulsos a la agricultura, esas con las cosas que queremos apoyar”.

 

De su lado, Faña expresó que esos recursos contribuirán a aumentar significativamente la productividad de los agricultores.

 

A la actividad asistieron los subadministradores del Bagrٕícola Gloria Furcal, Juan Rosario y Víctor García.

 

También, los directores de Recursos Humanos, Planeación Estratégica y Servicios Administrativos del Bagrícola, Roccío Merán, Hipólito Bazil y Solangy Mejía, entre otras personalidades.

Comentarios