Interior y Policía adopta medidas preventivas contra el COVID-19


SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del departamento de Recursos Humanos, inició un Plan de Control y Vigilancia contra el  COVID-19, con la finalidad de preservar la salud de los servidores de la institución. 

 

Entre las acciones, que encabeza el director de Recursos Humanos,  Modesto Rosario López, y que fueron aprobadas por el ministro Jesús Vásquez Martínez, están la desinfección de los zapatos de las personas que ingresen a las oficinas, para lo cual se contará con una alfombra desinfectante en cada uno de los tres pisos de la institución. 

 

Se dispuso, además, que el personal de vigilancia tome la temperatura de los visitantes, y en caso de que la persona no disponga de mascarilla adecuada, se le facilitará una de tipo quirúrgico, para su uso dentro de las oficinas. 

 

En las recepciones de cada piso, una persona designada por el departamento de Recursos Humanos se encargará de garantizar la puesta en práctica del protocolo, el cual incluye que todas las personas que ingresen a la institución utilicen el dispensador de gel desinfectante.

 

Para la ejecución de estas acciones, el departamento de Recursos Humanos facilitará capacitación al personal de recepción, a fin de instruirlos sobre las acciones a seguir. 

 

De igual manera, serán colocados bajantes con las medidas y controles de higiene y seguridad ante el  COVID-19 en  todas las instalaciones que corresponden al Ministerio de Interior y Policía.

 

 


 

Comentarios