Minerd, Fedoclubes e Inefi celebran Día de los Clubes Deportivos Escolares



Estudiantes participan en actividades deportivas y recreativas

Santo Domingo, R. D. - Con motivo del “Día Nacional de los Clubes Deportivos Escolares”, el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), celebró diversas actividades deportivas, recreativas y pre-deportivos, en la que participaron alrededor de 200 estudiantes de la Regional 15-03 del Distrito Nacional.

La actividad, que contó, además, con la intervención de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) y el Club San Carlos, los niños de los centros educativos República de Chile y de Brasil, participaron durante toda la mañana en actividades lúdicas tradicionales como la soga, el pañuelo, pasar la pelota, persecución, entre otros.
De igual forma, el escenario del Club San Carlos, permitió a los estudiantes formar parte en entrenamientos de lucha olímpica y baloncesto.

Se desataca que los estudiantes Wilson Manuel Sosa Ortiz, Luis López, José Luis García Lora, Luis Javier López, Starlin Laguerre y Richard Santos, atletas de lucha olímpica del Club San Carlos presentaron una exhibición bajo la dirección del profesor Francisco Defrand.

Destacan actividad

El encargado de los Clubes Deportivos Escolares del INEFI, Luis Acevedo, dijo que la celebración de este día favorece la integración y socialización de los estudiantes y comunitarios de cualquier sector.

Indicó que con esta fiesta se fomenta el liderazgo estudiantil, para formar sujetos capaces de desarrollar sus potencialidades, talentos, y valores, como parte del logro de las competencias que promueve el currículo dominicano.

Día Nacional de los Clubes Deportivos Escolares

El Objetivo de los clubes Deportivos Escolares es hacer que los niños disfruten del deporte y que aprendan a través de la práctica de las diferentes disciplinas deportivas a desarrollar todas sus capacidades motrices y psicológicas en el mejor ambiente social.
Otro de los beneficios que aportan los clubes escolares son promover el desarrollo de valores de los y las estudiantes, como base para su inserción en la dinámica de mejora socioeducativa del país.

Asimismo, desarrollar competencias de trabajo en equipo que promuevan el pensamiento creativo, la resolución de problemas y la aplicación de contenidos y estrategia de las materias curriculares reforzando los aprendizajes que estas promueven.

En la actividad estuvieron presentes el presidente del Club de San Carlos, Jhonny Peguero; el presidente de la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), Roberto Ramírez y el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, así como técnicos deportivos del Inefi y de la Regional 15.


Comentarios