Partidos opositores en NY se manifiestan contra reelección


Por Víctor Gómez

Nueva York.- Líderes de los partidos de la oposición que hacen vida política en esta urbe ofrecieron  una conferencia ante los medios de prensa para pronunciarse en contra de los aprestos a la modificación  de la Constitución dominicana que procura la  reelección del presidente Danilo Medina. 

Los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio (FA) y  Movimiento Independiente Rescate Democrático (MiRD), manifestaron a sus apoyos incondicionales a la iniciativa y  marcha protesta frente al Congreso de la República Dominicana en contra de una posible  modificación a la Constitución. 

"Apoyamos contundente y militantemente el llamado  que ha hecho por el compañero pre candidato Luís Abinader, a que el pueblo se manifieste y marche frente al congreso dijo Neftalí Fuerte, presidente de la seccional del PRM  en Nueva York.

De su lado Marino Mejía,  del Partido Humanista entiende que  "es una agresión grosera que se le haría al pueblo dominicano tratando de imponer a la brava una nueva reelección de Danilo Medina, sobre la base de modificar el texto constitucional, toda esa  intentona de intimidar van a encontrar un valladar, un muro extraordinario  que es el pueblo dominicano agrupado en los diferentes instituciones políticas", agregó.

"Evitemos una nueva modificación a la Constitución, porque está en juego lo que sería el futuro de la democracia, por lo qué exhortamos a todo el pueblo a evitar que el gobierno se perpetúe en el poder", manifestó Aris Guevara de MiRD.

Asimismo Fausto Echavarría, del Frente Amplio hizo un llamado para que se tomen las calles para  arrinconar al PLD y profundizar la lucha política y no conciliar porque es el país que está en juego y reiteró que “no más gobierno del PLD, no importa que sea Leonel o Danilo, construyamos la unidad y seguir tomando las calles sin depender de ninguna fuerza extranjera”, dijo.


Comentarios