El PRSC se la jugaría con Papito Cruz a la Alcaldía de Santiago



SANTIAGO, R. D. - El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es una organización política que ha gravitado con una significativa presencia en el escenario político en este municipio de Santiago.

Las obras realizadas en los gobiernos reformistas en los períodos de gobierno que encabezó el fenecido líder del PRSC Dr. Joaquín Balaguer, ha sido la zapata política sobre la cual se mantiene la presencia de los coloraos  en el corazón de muchos Santiagueros.

En ruta al 2020 el PRSC luego de estudios de marketing político, y ponderar una serie de variables habría decidido postular al Lic. Rafael Papito Cruz a la alcaldía de este municipio eje del Cibao.

Cruz, es actualmente el presidente local del PRSC, y lleva varios períodos siendo regidor ante el ayuntamiento de Santiago, donde en más de una ocasión ha sido presidente del concejo de regidores.

Cruz, es buen orador y considerado un gran estratega político a pesar de su juventud, se adhiere a estas condiciones una hoja limpia de servicio tanto en lo político, como en lo profesional y personal.

Papito, estaría sopesando la propuesta de las altas instancias del PRSC para que acepte la nominación a Alcalde de este municipio.

En la actualidad, el PRSC en Santiago ha estado inmerso en un proceso de reestructuración que le ha permitido a esa organización política ensamblar una vigorosa plataforma política.

Papito, al ser consultado sobre los rumores de que encabezará la boleta municipal del PRSC en esta ciudad, se limitó a decir que es un soldado del PRSC y que como tal, asumiría cualquier rol que entienda favorezca al país, Santiago y el PRSC.

Ante la insistencia de si aceptaría o no una propuesta en ese sentido de limitó a decir: "No se puede arrear la carreta antes que los bueyes", añadiendo de inmediato "La prudencia aconseja esperar, no os desesperéis”.

Cruz fue abordado en el local del PRSC, donde despacha en su condición de presidente municipal.


Comentarios