Inician construcción Sistema de agua potable en Los Cerros, Monte Plata



SANTO DOMINGO, R. D.- En alianza estratégica con la ONG internacional Cross Catholic Network, el Gobierno Dominicano, la Iglesia Católica local y los miembros de la comunidad, Los Cerros, de la provincia Monte Plata, Batey Relief Alliance (BRA) inició los trabajos de construcción de un nuevo sistema de agua potable con el cual buscan beneficiar a más de 300 familias de la zona  

"Con el nuevo sistema suman dos que suplen de agua  a decenas de familias de escasos recursos económicos, ademas de suministrarles a los residentes 2,2 millones de tabletas de agua P&G para la purificación del líquido y así evitarse infecciones transmitidas por el agua entre la población más vulnerable, incluidos los niños", dijo el doctor Ulrick Gaillard, CEO de BRA.

El año pasado, BRA construyó otro sistema de agua para abordar la escasez de agua limpia para 326 familias en la comunidad de Frías en Monte Plata.

El Programa de Agua Limpia para los Niños de P&G complementa la “Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres”, de BRA, cuyo objetivo es crear un entorno seguro y productivo para que las mujeres y las jóvenes se organicen y sean autosuficientes para sus familias y comunidades.

Desde 2014, bajo de un “Compromiso a la Acción” de la Iniciativa Global Clinton con la compañía multinacional Procter and Gamble (P & G), BRA consiguió más de $ 1.2 millones en subsidios para entregar 210 millones de litros de agua potable a más de 30 mil familias en riesgo de salud en República Dominicana. Perú y Haití.

Fundado en 1997, BRA atiende las necesidades socioeconómicas y de salud de los niños/as y sus familias altamente afectados por la pobreza extrema, las enfermedades y el hambre en América Latina y el Caribe.


Comentarios