Fiscalía General y Alcaldía NY entregan testimonio a la EPA sobre plan de energía limpia emanado de la "Audiencia del Pueblo"



Demuestran contundente oposición de los neoyorkino a la propuesta de derogación

Luego de que Trump EPA ignoró las solicitudes para realizar audiencias públicas en Nueva York, la "Audiencia del Pueblo" otorgó a los neoyorquinos la oportunidad de hacer oír sus voces sobre la derogación del Plan de Energía Limpia

El Fiscal General Schneiderman lidera la coalición de estados y ciudades que defiende el plan de energía limpia; El Fiscal General ha jurado demandar si se deroga el plan

NUEVA YORK - Las oficinas del Fiscal General de Nueva York Eric T. Schneiderman y el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio entregaron hoy al testimonio y comentarios a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, recogidos durante la "Audiencia del Pueblo" de Nueva York sobre la propuesta de derogación del Plan de Energía Limpia - los primeros límites nacionales sobre emisiones de contaminación por cambio climático de las centrales eléctricas existentes. En el testimonio, los neoyorquinos apoyaron abrumadoramente el Plan de Energía Limpia, centrándose en el papel central que desempeña en detener el creciente daño del cambio climático a la salud, el medioambiente, las oportunidades de empleo y la prosperidad de los neoyorquinos. De hecho, en lugar de eliminar la regulación, la mayoría testificó en apoyo del fortalecimiento del Plan de Energía Limpia.

Más de 110 neoyorquinos - incluidos funcionarios electos, ambientalistas, de salud, de justicia social y organizaciones religiosas, y neoyorquinos preocupados - asistieron a la audiencia popular del 9 de enero de 2017, y 65 brindaron testimonios orales. Se presentaron 75 testimonios escritos adicionales. Todos los testimonios de la audiencia popular.

"Desde el aumento de las inundaciones y el clima extremo hasta la contaminación del aire, los neoyorquinos están en primera línea del cambio climático y conocen de primera mano la importancia vital del Plan de Energía Limpia", dijo el Fiscal General Schneiderman. "La EPA trató de evitar oír directamente de los neoyorquinos sobre el Plan de energía Limpia, por lo que estamos transmitiendo nuestro mensaje a su puerta: la salud y la seguridad de los neoyorquinos deben estar primero que los intereses de los contaminadores corporativos. Y si la administración de Trump continúa avanzando con esta derogación, los veremos en la corte".

"El intento de la EPA de derogar el Plan de Energía Limpia demuestra una vez más que la Administración de Trump elegirá proteger las ganancias de combustible fósiles sobre nuestro futuro en todo momento. La ciudad de Nueva York no lo hará", dijo el alcalde de Blasio. "Cuando nuestro gobierno nacional no hace su trabajo, la gente tiene que intensificar y demostrar que podemos resolver este problema desde la base".

"Nuestra audiencia popular sobre el Plan de Energía Limpia en Nueva York brindó a los neoyorquinos que se han visto directamente afectados por el cambio climático la oportunidad de hacer oír su voz. Nuestra ciudad apoya el Plan de Energía Limpia y sabe que derogarlo generaría más emisiones de carbono, más enfermedades respiratorias y más probabilidades de desastres climáticos. El Plan de Energía Limpia aseguraría que nuestra nación no continúe dependiendo del carbón o de los combustibles sucios para la electricidad. Al terminar con el plan, la EPA ha dejado en claro que la administración Trump pondrá primero a la industria de combustibles fósiles. Gracias a los grupos comunitarios y miembros del público que asistieron y testificaron en la audiencia. También agradezco al Fiscal General Schneiderman y al Alcalde de Blasio por su alianza para proteger a los neoyorquinos de los efectos del cambio climático", dijo el Concejal Costa Constantinides, presidente del Comité de Protección Ambiental del Concejo Municipal.

La Audiencia Popular fue organizada por la Fiscalía General del Estado de Nueva York y la Alcaldía de la ciudad de Nueva York, luego de que la EPA de Trump ignoró las solicitudes del Fiscal General Eric Schneiderman y del Departamento Jurídico de la Ciudad de Nueva York de realizar audiencias públicas en el estado para asegurar que las voces de los neoyorquinos fueran escuchadas directamente sobre la propuesta revocar el Plan de Energía Limpia. A pesar de los impactos climáticos directos que enfrentan los residentes de Nueva York y otros estados en la costa este, la EPA se negó a celebrar una audiencia pública sobre su propuesta en cualquier lugar al norte o al este de West Virginia.

Los neoyorquinos están en primera línea del cambio climático, como lo demuestran trágicamente los huracanes Sandy e Irene. El costo del huracán Sandy solo en Nueva York probablemente superará los $ 40 mil millones, incluidos $32.8 mil millones para reparar y restaurar viviendas, parques e infraestructura dañados y para cubrir pérdidas económicas y otros gastos. En 2014, el Fiscal General Schneiderman publicó un informe titulado "Tendencias actuales y futuras de las precipitaciones extremas en todo el estado de Nueva York" que destaca los incrementos dramáticos en la frecuencia e intensidad de las tormentas de lluvia extremas en todo Nueva York.

La dependencia del país de los combustibles fósiles sucios y no renovables para la generación de energía es un importante contribuyente de la contaminación por el cambio climático y sus impactos en la vida y los medios de subsistencia de los residentes de Nueva York, incluyendo tormentas más frecuentes e intensas, aumento del nivel del mar, temperaturas más altas aumento de la contaminación del aire. El Plan de Energía Limpia es una herramienta vital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la contaminación causada por el cambio climático a partir de una de las principales causas de la contaminación causada por el cambio climático: las centrales eléctricas que queman combustibles fósiles. El Plan de Energía Limpia está bien fundamentado en ciencia y en la Ley de Aire Limpio federal mientras se respeta la autoridad de los estados.

El Plan de Energía Limpia se basa, en gran parte, en las leyes estatales existentes que han reducido con éxito la contaminación por carbono de las plantas de energía en cantidades aún mayores y en menos tiempo de lo que exige la EPA según la regla. Por ejemplo, bajo la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI), Nueva York y otros ocho estados han demostrado que se pueden lograr reducciones sustanciales de la contaminación por carbono de las centrales eléctricas de combustibles fósiles al fomentar cambios hacia una generación menos intensiva en carbono, aumentando el uso de energía renovable y reducir la demanda a través de la eficiencia energética. RGGI ha sido un gran éxito climático, y un nuevo estudio muestra que, solo en los últimos tres años, ha ayudado a crecer las economías de los estados participantes en $ 1,4 mil millones, mientras que agrega 14,500 años de empleo a tiempo completo en la región.

La audiencia popular se celebró en asociación con el concejal de la ciudad de Nueva York Costa Constantinides y The New School, y fue copatrocinada por 32 organizaciones de Nueva York.


Comentarios