Este Viernes: La oficina del Fiscal General Schneiderman auspicia programa de pago por entrega de armas en White Plains



La recompra ofrecerá dinero efectivo por armas de fuego, no importa que funcionen o que no funcionen

WHITE PLAINS- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que su oficina patrocinará una jornada de compra de armas en White Plains el viernes 13 de abril, como parte del programa estatal de recompra de armas de su oficina en ciudades de Nueva York. El evento es copatrocinado por la Oficina del Ejecutivo del Condado de Westchester, la Oficina del Fiscal del Distrito de Westchester y el Departamento de Seguridad Pública de la Ciudad de White Plains. El evento se llevará a cabo en la Iglesia Hope AME Zion, en 65 Lake Street, White Plains, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

La Oficina del Fiscal General aceptará, sin hacer preguntas, armas descargadas que no funcionen y que funcionen y dará a cambio una compensación monetaria. La oficina del Fiscal General ofrecerá dinero en forma de tarjetas de débito pre-pagadas cuando los agentes del orden público reciban un arma. Se emitirán tarjetas de débito prepagas con el monto apropiado después de que cada arma descargada sea recibida y asegurada por los oficiales en el sitio. Candados de armas gratuitos también estarán disponibles para los asistentes al evento de recompra de armas.

Las armas deben ser transportadas descargadas al lugar de entrega, en la cajuela o el baúl del vehículo, en una bolsa o caja de plástico o de papel. Se aceptarán armas de fuego que funcionen y que no funcionen, y no existe un límite en la cantidad de armas de fuego que un individuo puede entregar. Los vendedores de armas autorizados y los agentes de la ley activos o retirados no son elegibles para este programa.

La Oficina del Fiscal General proporcionará la siguiente compensación con una tarjeta de regalo para armas de fuego entregadas en el lugar:

$ 25 por armas de fuego antiguas o que no funcionan
$ 75 por rifles y escopetas
$ 100 por pistolas
$ 150 por armas de asalto
La oficina del Fiscal General Schneiderman ha patrocinado más de una docena de eventos de recompras de armas en todo el estado desde 2013, lo que ha resultado en la entrega de casi 1,600 armas de fuego.

El programa es parte del esfuerzo más amplio del Fiscal General Schneiderman para mantener a los neoyorquinos a salvo de la violencia con armas de fuego.

El Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado del Fiscal General se ha centrado en sacar a los traficantes de armas de fuego de nuestras calles. El Fiscal General Schneiderman desarrolló los Procedimientos Modelo para Ferias de Armas, una serie de procedimientos de seguridad para operadores de exhibiciones de armas en el estado de Nueva York, y anunció nuevas políticas para ayudar a los sitios de medios sociales a frenar las ventas ilegales de armas de fuego en sus plataformas. En 2016, el Fiscal General dio a conocer un análisis, el primero de su tipo, de decenas de miles de "armas del crimen" recuperadas por las fuerzas del orden, que ilustran las tendencias del tráfico de armas que socavan las leyes sensatas de Nueva York. El Fiscal General Schneiderman también ha estado luchando por leyes de control de armas de sentido común en Nueva York y en el ámbito federal.


Comentarios