Carlos Peña critica males afectan al país; escucha necesidades de Bahoruco


Por Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- El aspirante a la presidencia de la República, Carlos Peña, en un amplio recorrido este sábado en esta provincia, tras reunirse en la zona urbana se trasladó a la parte alta donde sostuvo un encuentro con campesinos de la Cuenca Loma de Panzo, donde escuchó sus necesidades y presentó su corriente de pensamiento  Generación de Servidores.

Peña, también miembro del Comité Central del PLD, a la vez que expresó que está recorriendo cada municipio, cada provincia de la Nación, diciéndoles a los dominicanos que no todo está perdido que  todavía hay esperanza, dijo que cuando ve esta provincia encuentra que lo único que quiere es oportunidad de desarrollo, que anhela la oportunidad de crecimiento.

El exdiputado, al presentar Generación de Servidores con la que promueve su visión de Nación, criticó que no puede ser la República Dominicana por la que Duarte luchó, una Nación en la que un dominicano que supera los 65 años de edad, no solo es que no va a encontrar oportunidad donde lo empleen, sino que no tiene garantizada una pensión digna y segura.

“De cada 100 jóvenes en nuestro país, tenemos 31 que no tienen un lugar donde trabajar, de cada 100 jóvenes que tenemos en el país, 25 ni trabajan ni estudian, esta situación está provocando que de cada 100 jóvenes 60 estén diciendo que se quieren ir de Republica Dominicana” declaró el reconocido comunicador.

Agregó, que no puede ser esta la República por la que Duarte trabajó, por la que entregó sus bienes y hasta su propia salud; no puede ser la República Dominicana que nos prometieron nuestros padres fundadores de la patria, una Nación donde de cada 100 embarazos 25 están en niñas y adolescentes.

“No puede ser la patria de Duarte y Luperón, donde al dominicano se le pregunta ¿dónde está tu carnet de tu seguro médico?, no puede ser la patria de Duarte donde el dominicano no está seguro caminando en las calles, porque no sabe en qué momento alguien vendrá de uno u otro lugar para atracarlo”, señaló.

Continuó diciendo el también pastor evangélico, que no puede ser esta República Dominicana aquella con la que Duarte soñó aquella que no tiene agua potable, “de cada 100 dominicanos solo 30 tienen acceso al agua potable, es una vergüenza para un país que tiene agua por todos los lados”, afirmó.

Carlos Peña, indicó que el dominicano lo único que quiere es trabajar, lo que desea es que se le dé la oportunidad para construir la riqueza para su familia; no obstante refirió la parte  de que cuando los caminos vecinales están destruidos no aparecen recursos para repararlos, para sacar los alimentos a los comercios.

Entre otros temas que trató Peña, sobre los males que afectan este país, expresó a los presentes “podemos construir esa República Dominicana, donde haya seguridad alimentaria, con la calidad adecuada y a un precio que esté al alcance de ustedes, alimentos para abastecer la demanda y para enviar a otros países”.

Luego de exponer el discurso central del encuentro, Carlos Peña, escuchó varios campesinos, quienes hablaron sobre las necesidades que les aquejan e imposibilitan su desarrollo, como la precaria situación de la carretera Neiba-El Aguacate, y sus caminos vecinales, electrificación en varios lugares, terminación del puente La Curía, entre otras necesidades.


Comentarios