Bra Dominicana anuncia jornada oftalmológica en San Pedro de Macorís



Santo Domingo, R. D.- Con una inversión de casi 6 millones pesos, del 7 al 10 de Abril del año en curso, la misión oftalmológica de BRA Dominicana, en sus 11 años consecutivos, con el grupo NECO, anunció la realización de una  jornada oftalmológica  en San Pedro de Macorís, con la finalidad de evaluar la visión y proporcionar  anteojos o el tratamiento indicado de forma gratuita a pacientes de escasos recursos económicos que lo ameriten.

Para llevar a cabo la  noble causa, el equipo de expertos cuenta con la colaboración además de Bra Dominicana  del Club de Leones Santo Domingo- Piantini, del Ministerio de Salud Pública y de la compañía canadiense GILDAN.

Según María Virtudes Berroa,  Vicepresidenta Ejecutiva de BRA, “El grupo de voluntarios optometristas y oftalmólogos está totalmente equipado y  viajarán con máquinas sofisticadas y con una inversión de miles de dólares en medicamentos, gotas para los ojos, anteojos y otros  suministros y materiales.

Explicó que bajo su programa de “Prevención de la Ceguera”, Batey Relief Alliance (BRA) Dominicana colabora con cientos de especialistas del grupo “Voluntarios Optómetras para el Servicio de la Humanidad” de la Escuela de Optometría de New England (NECO) para ofrecer gratuitamente cuidados de los ojos a miles de niños/as y sus familias que viven en condiciones críticas y con problemas oculares graves en zonas vulnerables del país.

La Seguera

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la ceguera afecta a más de cuarenta millones de personas en todo el mundo, y que la mala visión inhabilita 135 millones más. Más del noventa por ciento de estas personas viven en países en desarrollo. Aunque la prevención eficaz y el tratamiento oportuno eliminarían el ochenta por ciento de la ceguera mundial, la prevención y el tratamiento de problemas de los ojos son inaccesibles para muchos en el mundo en desarrollo, entre ellos la República Dominicana. La necesidad insatisfecha de gafas graduadas con frecuencia limita las oportunidades de empleo para adultos y reduce la capacidad de los niños para leer y aprender.”

Acerca de Batey Relief Alliance
Fundada en los EE.UU en 1997 por el doctor Ulrick Gaillard, BRA es miembro de la Iniciativa Global Clinton (CGI) y sostuvo el Estatus Especial Consultativo con el Consejo Económico y Social (ECOSOC) y el Departamento de Información Pública para las ONG de las Naciones Unidas. Por más de 20 años, BRA ha enfocado su trabajo en la salud integral para las poblaciones vulnerables que viven en las comunidades rurales del país.

En 2018, la organización lanzó la Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres que proporcionara a las mujeres y niñas charlas, microcréditos y otros servicios para producir y ser auto-suficientes. BRA aborda las necesidades socio-económicas y de salud de los niños/as y sus familias que son severamente afectadas por la extrema pobreza, las enfermedades y el hambre en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina, principalmente en Haití, República Dominicana y Perú, a través de programas de la salud y el VIH / SIDA, la seguridad alimentaria y la agricultura, el empoderamiento de la mujer, la educación.


Comentarios