PRM pospone para el 18 de marzo su votación universal del proceso de convención


Por Andrés Matos

SANTO DOMINGO, R. D.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pospuso para el 18 de marzo la votación universal de su 1ra. Convención Ordinaria, que elegirá la Presidencia, Vicepresidentes, Secretarios y subsecretarios generales.

La segunda fase de las votaciones será el 8 de abril en las convenciones locales de delegados y el 18 del mismo celebrarán la Convención Nacional de Delegados.

El anuncio lo hizo la noche de este jueves, Sonia Guzmán, Presidenta en Funciones de la organización, quien dijo que la decisión fue tomada acogiendo un informe de la Comisión Organizadora de la Convención.

La decisión fue anunciada luego de que la misma fuera consensuada con los candidatos a los cargos de presidentes y Secretarios generales, en una reunión celebrada la mañana de este jueves en la cada nacional del PRM.

La razón de este aplazamiento es la falta de tiempo para la digitalización de las verificaciones que se realizan al padrón, compuesto por 523 mil electores y el hecho de que febrero es un mes en el cual, las distintas provincias del país están celebrando sus carnavales, cada domingo.

Guzmán dijo que los Programa de Registro de Militantes (PREMIL) y Programa de Fortalecimiento Institucional (PRECOT) “sobrepasaron las expectativas del partido”. En ese sentido, expuso que tomaron la decisión con el objetivo de colaborar para que el evento “resulte bien organizado y con incuestionable transparencia”.


Comentarios