Anuncian día libre sin carros 2018 en Nueva York


Nueva York, NY - El Presidente Consejo de la Ciudad de Nueva York Corey Johnson, y el Concejal Ydanis Rodríguez, Presidente del Comité de Transporte anunciaron oficialmente que la ciudad de Nueva York organizará su tercer Día Libre sin Carros. El evento anual tendrá lugar el sábado 21 de abril en honor al Día de la Tierra.

El objetivo de un Dia Libre sin Carros es abrir calles a las personas, imaginar una ciudad menos dependiente de vehículos y alentar a los neoyorquinos a aprovechar las alternativas de transporte ecológicas como el transporte público, las bicicletas y el caminar. 

"Somos afortunados de vivir en una ciudad tan transitable llena de historia, arte y hermosas vistas donde quiera que vayamos. Un Dia Libre sin Carros realmente nos da la oportunidad de aprovechar eso y experimentarlo de una manera muy diferente. de nuestros intereses para asegurar que este evento sea mayor cada año. Nuestro planeta depende de ello ". dijo el Concejal Ydanis Rodríguez, Presidente del Comité de Transporte. "Estoy entusiasmado de trabajar con el presidente Johnson, la Administración, el DOT, los defensores y los líderes de todos los sectores para que este año sea un éxito".

"A medida que trabajamos hacia un futuro con menores emisiones y un mejor transporte público, cada vez es más claro que reducir la cantidad de autos en nuestras calles es uno de los factores más importantes en esta batalla", dijo el Presidente del Concejo Municipal de Nueva York, Corey Johnson. "Durante un día cada año, alentamos a todos los neoyorquinos a no utilizar automóviles y utilizar otros medios de transporte, ya sea el metro, el autobús, el ferry o caminar, para llegar a su destino. Quiero agradecer a los miembros del Consejo, a Ydanis Rodríguez y el Departamento de Transporte en su compromiso de lograr que los neoyorquinos esten libres de automóviles este abril".

"NYC DOT se enorgullece de asociarse con el liderazgo del Concejo Municipal -incluyendo al Presidente del Concejo Corey Johnson y al Presidente del Comite de Transporte Ydanis Rodríguez para llevar el Día de la Tierra Libre de Carros a Broadway por tercer año en abril", dijo la comisionada del Departmento de Transporte en Nueva York, Polly Trottenberg. "El 21 de abril, los peatones y ciclistas disfrutarán de una programación divertida manteniéndose con el espíritu ambientalista del Día de la Tierra. La Solicitud de Propuestas que DOT publica hoy llama a organizaciones sin fines de lucro, artistas y artistas a presentar sus ideas de programación para el cinco paradas de descanso a lo largo de Broadway, por lo que esperamos un gran y emocionante día. Especialmente en medio de un invierno largo y frío, el anuncio de hoy nos entusiasma anunciar la gran programación que sacará a los neoyorquinos a retomar sus calles esta primavera." 

El evento anual fue establecido por el Concejal Ydanis Rodríguez y el Departamento de Transporte en 2016 y ha crecido todos los años. Un Dia Libre sin Carros será un evento anual que tendrá lugar el sábado anterior al Día de la Tierra gracias al apoyo de la Oficina del Presidente del Concejo, la Administración y el DOT. El año pasado, la ciudad abrió Broadway para peatones y ciclistas de Union Square a Times Square junto con otras cinco secciones en Manhattan, Bronx, Queens y Brooklyn.

Un Dia Libre sin Carros incluirá programación en cinco paradas a lo largo de la ruta de Broadway en Times Square (42nd Street y Broadway), Herald Square (34th Street y Broadway), Garment (39th Street y Broadway), Flatiron (23rd Street y Broadway), y Union Square (17th Street y Broadway). Junto con el anuncio de hoy de la fecha oficial del Día de la Tierra sin Coches en abril, DOT también está presentando una Solicitud de Propuestas (RFP), invitando a organizaciones sin fines de lucro, artistas e intérpretes a presentar propuestas de programación que promuevan activismo y educación sobre cambio climático y sostenibilidad . Las presentaciones deben presentarse hasta el 16 de marzo de 2018 y se puede encontrar más información aquí: 
www.nyc.gov/carfreedaynyc

El evento ha tenido la suerte de contar con el apoyo de organizaciones de los sectores privado y sin fines de lucro. En 2017, fue nombrada una razón para amar a Nueva York por la revista New York Magazine.

"Estoy orgulloso de haberme asociado con el Concejal Ydanis Rodriguez desde el comienzo para traer Un Dia Libre sin Carros a Nueva York. Espero continuar su defensa este tercer año y asegurarme de que abogamos y presionamos para que nuestro gobiernos y politicos tomen en consideración las necesidades de nuestro ambiente ", dijo la Asambleísta Carmen De La Rosa.

"Un Dia Libre sin Carros nos ayuda a todos a imaginar un futuro en el que nuestra movilidad esté menos conectada a los combustibles fósiles", dijo Mark Chambers, Director de la Oficina de Sostenibilidad del Alcalde de la Ciudad. "Aplaudo al Consejo por organizar este evento y su asociación continua para ayudar a brindar un NYC más justo, saludable y sustentable".

"Me enorgullece representar a una ciudad que comprende la importancia del medio ambiente y aplaudo al Concejal Ydanis Rodríguez por su papel en hacer que el Día Libre sin Carros sea una tradición en la ciudad de Nueva York. Insto a todos a aprovechar las oportunidades que ofrece Un Dia Libre sin Carros y agradezco al Presidente del Concejo Corey Johnson por destacar esta importante iniciativa ", dijo la Senadora Marisol Alcantara.

"Espero volver a disfrutar un dia sin carros una vez más este año. Un Dia Libre sin Carros es una excelente manera de pasar tiempo en nuestras calles, mientras promueve hábitos sostenibles y la unión de la comunidad. Gracias al Concejal Ydanis Rodríguez por su liderazgo en este evento". dijo el Concejal Costa Constantinides, Presidente del Comité de Protección Ambiental.

"Citi Bike se complace en apoyar esta gran iniciativa para sacar a los neoyorquinos de sus automóviles y ponerlos en modos de transporte más sostenibles, ya sean bicicletas, metros, autobuses o sus propios pies. Con más de 16 millones de viajes el año pasado y una gran expansión en nuevos barrios completos, Citi Bike es más popular que nunca y ofrece una manera confiable, segura, ecológica y divertida de moverse por la ciudad de Nueva York. Agradecemos al Presidente del Concejo Corey Johnson y al Concejal Ydanis Rodriguez por su liderazgo ". dijo Kris Sandor, Gerente General de Citi Bike.

"Un Dia Libre sin Carros le da a los neoyorquinos un vistazo de lo que podría ser la ciudad", dijo Eric McClure, Director Ejecutivo de StreetsPAC. "Felicitaciones a los concejales Ydanis Rodríguez y al Presidente del Concejo Corey Johnson por seguir construyendo sobre la visión de una ciudad de Nueva York más humana, más ecológica y menos dependiente del automóvil".

"Un Dia Libre sin Carros es el punto de encuentro del caucho en nuestra promesa de reducción de gases de efecto invernadero de 80 por 50. Al dejar su automóvil en casa este Día de la Tierra, usted está haciendo su parte para ayudar a reducir su huella de carbono, al tiempo que envía un mensaje crítico que debemos priorizar las calles peatonales aptas para bicicletas, así como una red de tránsito sólida y bien mantenida ", dijo Marcia Bystryn, Presidenta de la Liga de Votantes por la Conservación de Nueva York. 


"NYLCV se enorgullece de tomar la promesa de Un Dia Libre sin Carros y alentar a todos los neoyorquinos a que se detengan y piensen en cómo pueden tomar decisiones de transporte más ecológicas". "Row New York elogia al Concejal Ydanis Rodríguez por su trabajo de defensa del Día Sin Carro. Estamos orgullosos de participar en un evento que se basa en nuestra misión de educar a nuestros niños enseñándoles sobre la importancia de la sostenibilidad en sus propias comunidades", dijo Amanda Kraus, Fundadora y Directora Ejecutiva de Row New York.

Comentarios