UASD Recinto Santiago da apertura a la primera Maestría en Salud Pública


Por Ana Bertha Pérez

SANTIAGO, R. D.- El Recinto de la UASD en esta provincia dejó inaugurada este viernes 19 de enero, la primera maestría en Salud Pública, que se impartirá para un público diverso del área de la salud.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, doctor Wilson Mejía, la Directora General de Postgrado, doctora Mary Almanza, la doctora Scarlet Peña Villa, directora de la escuela de salud pública de la UASD, Francisca Berroa, directora de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud y los representantes de la institución en Santiago, maestro Juan Arias, subdirector académico y Rafael Verás, subdirector administrativo, quienes representaron al Director General del Recinto, doctor Genaro Rodríguez Martínez. También representaron la mesa principal la maestra Josefina Disla, directora de Postgrado del Recinto Santiago, la doctora Brinnia Cabrera, coordinadora de la maestría en y el maestro Zenón Liriano, docente de la Facultad.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la directora de Postgrado de la UASD Santiago, maestra Josefina Dísla, quién dijo es una gran satisfacción ver aperturar de esta maestría gracias a la responsabilidad y trabajo en equipo de la gestión que dirige. Agradeciendo a la vez a las autoridades de la Academia que apoyaron este proyecto para la ciudad corazón, indicó que con esta realidad que es la primera promoción de la maestría en salud, queda demostrado que el trabajo en equipo y la actitud de entrega marcan la diferencia, porque cuando "se quiere se puede".

Las palabras de la doctora Scarlet Peña Villa estuvieron dedicadas al programa que se llevará a cabo en esa maestría que tiene 35 años de aperturada en la sede de la UASD, en la que resaltó la presencia en el acto de personas de la primera generación de maestrantes.

La directora general de postgrado de la primada de América, maestra Mary Almánzar expresó satisfacción de saber que esta maestría cuenta con profesionales de diversos: como Enfermeras, Bioanalistas, Odontólogos, Farmacéuticos, Veterinarios, entre otros.

Almánzar aseguró es una de las mejores que tiene la universidad, por ello los maestros de esta facultad exhiben muy buena competencia como docentes.

Un momento emotivo se produjo luego de las palabras del maestro Zenón Liriano, quien llamó a las autoridades a ser testigos del reconocimiento a la doctora Scarlet Peña Villa, por los aportes ofrecidos al Recinto de la UASD en Santiago, como planificadora y coordinadora de actividades docentes y administrativas en el pre y postgrado.

El acto tuvo en las palabras centrales al doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. El doctor Wilson Mejía agradeció al trabajo y aportes a las ejecutorias y a la consecución de esta maestría a tres personas: a la doctora Scarlet Peña, a la doctora Mary Almanzar y al doctor Genaro Rodríguez Martínez, a la vez a todo el equipo de trabajo de la Facultad que dirige y auguró éxitos a todos los maestrantes.


Comentarios