Repúblicas Dominicana y China firman acuerdo de cooperación en materia de seguridad


SANTO DOMINGO, R. D.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación mutua, optimizar el combate contra los delitos transnacionales y mejorar la seguridad ciudadana, el director de la Policía Nacional de la República Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte, en presencia del embajador de la República de China en dicho país, Valentino Ji Zen Tang, firmó el 9 de enero un acuerdo de cooperación policial entre ambas naciones previamente rubricado por su homólogo en Taiwán.
 
Durante la ceremonia en la que tuvo lugar la firma, Tang señaló que “este acuerdo de cooperación es fiel muestra de las excelentes relaciones diplomáticas que por más de siete décadas han existido entre nuestros países y los cordiales lazos que hasta la fecha priman entre nuestras principales instituciones del orden”.
 
Tang también indicó que “en meses pasados vino al país una delegación de la República de China para 
profundizar las investigaciones relacionadas a algunos miembros de bandas que se dedicaban a realizar estafas telefónicas y donde de igual forma contamos con todo el apoyo logístico para apresar y someterlos a la acción de la justicia”.
 
El embajador de la República de China en la nación caribeña expresó que su país ha venido trabajando de cerca con el actual Gobierno de la República Dominicana en el proceso de implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y el Sistema Integrado Nacional de Videovigilancia Aeroportuaria.
 
En relación con el último sistema citado, la Embajada de la República de China en República Dominicana entregó el 11 de enero al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil de dicho país caribeño la última partida de los fondos para la implementación del proyecto de habilitación del 
Sistema Integrado de Videovigilancia en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y en el Aeropuerto Internacional de las Américas.



Comentarios