Equipo Liga Enriquillo de San Carlos se proclama campeón de Torneo Navideño 2017


Por Luis Aníbal Medrano S.

SANTO DOMINGO, D. N.- El equipo de la Liga Enriquillo de la calle que lleva el mismo nombre, se coronó campeón del “Tomeo de Basquetbol Navideño 2017” que organizó el Club San Carlos de la capital dominicana con la participación de ocho equipos de ese populoso sector.

Los jugadores de la Liga Enriquillo lograron su pase a la final luego de ganar dos partidos en la serie regular y tres en la semifinal, para luego coronarse campeones en la final de manera invicta ganando dos de tres encuentros.

La Liga Enriquillo salió victoriosa al lograr superar a los equipos de La Abreu, La Chicot, La Yaya, La Altagracia, La Cuba, La Caracas y La Garabito, dignos contendores en el tradicional torneo que se realiza cada final de años en las instalaciones del Club San Carlos.

Kelvin Pérez, integrante del equipo triunfador, resulto electo el jugador más valioso de la serie final por sus aportes ofensivos y defensivos a su equipo de la Liga Enriquillo, lo que lo hizo merecedor de la distinción.  

El equipo estuvo dirigido por Alejandro González (Violeta) y la asistencia de Jeferson Rivera (Sevenó), quienes atinadamente condujeron a los jugadores Erickson Sánchez, Kevin Pérez , Manuel Guzmán, Welisen Montero (Bomberito), Leonny Pérez, Oscar Segura, Horacio Peña, Félix Junior Prebot (La Boa), Yeremi Echavarría Acosta (El Topo), Tommy  Almonte (El Surdo) y Melvin Ramírez.

La gerencia de la Liga Enriquillo integrada por Franklin Medrano, Williams Lajara y Fernando Tatis, destacó la capacidad de trabajo y la valentía en la cancha de sus jugadores quienes en ningún momento desmayaron para llevarle el triunfo a los moradores de la calle Enriquillo y sus miles de seguidores de otros lugares, tanto en el país como en el extranjero y denominaron el triunfo como el saldo una deuda pendiente con su fanaticada.


Agradecieron el respaldo de las instituciones y personas físicas que tradicionalmente apoya, entre la que citaron a Sandy Mercado, Andy Vega Marte, Theonlyone  y Baldwin Peña, a la Fundación Mi Calle Enriquillo, Lavandería la Francia, Estela Yanez, Jhoan Bibal Santos, Marino Ramírez, Sandy De la Cruz, doctor Francisco Rodríguez, entre otras. 

Comentarios