En tiempo récord de 55 segundos, Concejo de Regidores de Santiago aprueba contrato por RD$532 millones


Santiago R. D.- El Concejo de Regidores de Santiago en sesión extraordinaria aprobó un contrato por 532 millones de pesos con la empresa Servicios Electromecánicos Integrados SEISA, SRL, para suministro e instalación del alumbrado público no medido en el Municipio de Santiago.

Al inicial la sesión, el presidente del Concejo Edilicio, Lic. Luis José Estévez, señalo que se había reunido con los voceros de los bloques de regidores acordando  con estos la aprobación del referido contrato obviando el tránsito de las comisiones de trabajo.

El edil Nelson Abreu, del opositor Partido Revolucionario Moderno, solicitó el uso de la palabra y este fue ignorado por el presidente del Concejo Luis José Estévez, quien sometió de inmediato el contrato a votación entre los regidores presentes, los que aprobaron la pieza a unanimidad con la excepción del regidor Nelson Abreu.

Concluida la sesión, Nelson Abreu, evidentemente molesto expresó que se sentía asqueado por la forma tosca y poco transparente con la cual se maneja el Concejo Edilicio.

Asimismo Abreu dijo que es insólito que los voceros y el presidente edilicio se atribuyan la facultad de decidir por todos los regidores como si estos fueran borregos o tontos útiles.

El también abogado y comunicador recordó que en la última sesión ordinaria celebrada hace apenas días, se aprobó a solicitud del Alcalde Abel Martínez la contratación de una firma privada de abogados, para ostentar la representación jurídica del ayuntamiento en un recurso que será elevado ante el Tribunal Constitucional con miras a que se otorgue a los ayuntamientos el 10 por ciento que les toca por ley, y cuando él señaló al presidente del Concejo Luis José Estévez que la Alcaldía contaba con un departamento jurídico con experimentados abogados, este se despacho argumentando que la firma de abogados privada contratada tenia avanzada la instancia a ser presentada al TC., lo que a juicio de Nelson Abreu era un irrespeto al Concejo Edilicio porque estos no podían trabajar en la instancia hasta tanto el Concejo de Regidores avalara su contratación.

En las últimas semanas acciones impulsadas por la Alcaldía local han generado conflictos con sectores empresariales y defensores del medio ambiente. Se recuerda el pronunciamiento de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago en contra de la medida dispuesta por el Alcalde Abel Martínez de publicar en vallas publicas los nombres de las empresas con deudas pendientes con el ayuntamiento, y recientemente este fue criticado acremente por disponer la tala de árboles en el boulevard de la avenida Hermanas Mirabal de esta ciudad de Santiago.  


Comentarios