César no debe renunciar


Por Nélsido Herasme

Qué atrevida es la ignorancia. Qué penco ha sido el irrespeto y mayúsculo el exceso del canciller Miguel Vargas ante un monumento de dignidad y humildad como lo es don César Mella.

Qué grande y difícil le ha quedado el manejo de la política al “gerente del otrora Partido Revolucionario Dominicano”.

Con la petición pública de Miguel Vargas a Cesar Mella para que le entregue la dirección general del Instituto Dominicanos de Seguros Sociales (IDSS) para darlo a un amigo de su partido, el primero ha metido la pata haciendo un flaco servicio a la ciencia más pura después de la filosofía, tal y como lo enseñó Duarte.

La acción descabellada y atroz de Vargas ha provocado editoriales, opiniones y comentarios en su contra en medios de comunicación.

Con su pedido Miguel ha enseñado las partes más pudendas de la política cuando es capaz de enviar una carta a don César Mella donde le reconoce eficiencia y honestidad como gerente y aun así le pide que abandone el cargo para poner a un compañerito.    

Más que seria, firme y vertical ha sido la respuesta del director general del IDSS, porque cediendo al temerario pedido de Vargas, estaría echando al zafacón de la historia su responsabilidad, su honor, su prestigio y, sobre todo, sus más de tres décadas como profesional al servicio de la salud del país.

Miguel Vargas ha cometido un error y una equivocación garrafal con el siquiatra, al enceguecerse y no ver los logros, a partir de la entrada, hace año y medios, de Cesar Mella al seguro social.

Solo hay que girar una visita al edificio que aloja la institución para percibir el orden, la organización y la limpieza que allí se respira luego de la llegada de galeno.

Es una foto de cuerpo entero la que se ha tomado Miguel Vargas, cuando con indiscreción y sin guardar las apariencias le dice, a través de una carta política a Cesar que lo quitará del cargo de gerente del organismo.


Sabemos que el primer mandatario no se referirá en público a este nauseo caso, tal y como lo ha hecho el ministro administrativo, pero aún así, nos gustaría estar en el entorno del señor presidente de la República, Danilo Medina, para escuchar su respuesta ante este viso de  suplantación de funciones.        

Comentarios