Abinader afirma además de prevenir y castigar la corrupción el país debe fomentar una nueva cultura ética


Promueve su Acuerdo para Rescatar la Institucionalidad         

SANTO DOMINGO, R. D.- El dirigente político Luis Abinader afirmó esta mañana que su planteamiento de rescate de la institucionalidad, empezando por la adopción de medidas y reformas para erradicar la corrupción y la impunidad, tienen propuestas de soluciones específicas, que trascienden las denuncias y diagnósticos tan manoseados en el país durante mucho tiempo.                 
                 
Precisó que es indispensable concertar un pacto nacional para hacer que prevalezcan la transparencia y la pulcritud en la gestión pública, sin lo cual no tendremos sana administración de justicia, seguridad en las calles, salud y educación de calidad, seguridad social, competitividad económica y buenos empleos y otros servicios.          
                                                                          
Sostuvo que como advierte en su propuesta, para hacer eficientes esos servicios se requieren cuantiosos recursos, como los más de 46 mil millones de pesos que se lleva anualmente la corrupción, lo cual su equipo tiene debidamente documentado ,y los 90 mil millones que según datos bien fundamentados dispendia o malgasta  cada año el Estado.       
                   
Entrevistado por Huchi Lora y Amelia Deschamps en el canal 11, el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expuso que junto a las medidas y reformas para prevenir y castigar la corrupción y la impunidad, incluidas en las propuestas que presentó el lunes a directores y ejecutivos de medios, el país debe dar inicio a  la formación de una nueva cultura basada en valores de integridad y de respeto a la Constitución y las leyes.    
      
Para dar inicio a la concertación de una verdadera estrategia de desarrollo económico y social del país, es indispensable erradicar o controlar la corrupción y la impunidad a su mínima expresión, pues con los escandalosos niveles de esos males que tenemos hoy, no habrá desarrollo, subrayó.    
                  
Puntualizó que su propósito en la actividad política es fortalecer las instituciones, e implementar un modelo de desarrollo sostenible, que promueva el bienestar del pueblo.     
         
En otro aspecto Abinader informó  que la salud de su padre, José Rafael Abinader Wasaff, está en proceso de recuperación, que ya fue dado de alta de los servicios de salud que recibió en el General Hospital de Boston, y que tiene muchos deseos de retornar pronto al país.




Comentarios