Vicepresidente del PRD pide a presidente Danilo Medina intervenir en crisis sector Salud


Asegura quienes sufren la calamidad de las huelgas son los más necesitados

Santo Domingo, R. D.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé  pidió al presidente Danilo Medina Sánchez intervenir en el conflicto que se suscita en el sector salud, en la que el Colegio Médico Dominicano (CMD), mantiene un paro en los hospitales del servicio público a nivel nacional.

El ex legislador consideró que los constantes paros en los hospitales públicos son fatídicos en la que a su juicio son los pacientes los más afectados con esas manifestaciones.

“El presidente @DaniloMedina debe buscar una salida saludable a la crisis del sector salud y evitar que los más necesitados padezcan la situación” posteó en su cuenta de Twitter @AnibalGarciaRD.

García Duvergé  dijo que es necesario que el mandatario instruya a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, como al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro a retomar el dialogo y evitar que se produzcan brotes de enfermedades y se agudice la crisis.

“Reitero, debe buscársele una salida a la crisis de los médicos, los más perjudicados son los "hijos de machepa" deben retomar el diálogo” dice otro de los mensajes publicados en la cuenta de Twitter.

Se recuerda que desde las 7:00 de la mañana en los hospitales públicos se lleva a cabo un paro de 48 horas, en la que los médicos demandan del gobierno cumplir con acuerdos.


Comentarios